Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2021.- El Betis estuvo abajo por dos goles, pero tuvo una tremenda reacción para protagonizar una espectacular remontada como local. Con el mexicano Andrés Guardado como titular, el equipo sevillano derrotó por 3-2 al Alavés, en la fecha 26 de La Liga de España y mantiene vivo el sueño de calificar a competencias europeas.
El camino a la cuarta victoria consecutiva no fue nada sencillo. Apenas al minuto 11, el cuadro visitante ya tenía ventaja en el Estadio Benito Villamarín. Por el centro, apenas afuera de la media luna, Joselu cobró un tiro libre con fuerza. La barrera se abrió y permitió el paso de la pelota. El arquero no la vio hasta que ya era tarde y las redes se movieron con el 0-1 del Alavés, un equipo que llegaba en zona de descenso.
Para soñar con Europa, el Betis estaba obligado a conseguir un resultado positivo y fue en busca de él. Al ‘17, Juan Miranda pateó de lejos y el arquero Fernando Pacheco se tendió para tapar. La redonda le quedó a Juanmi Jiménez en el área chica para el contrarremate y sobre la línea de gol apareció Florian Lejeune para salvar a su equipo y evitar el tanto de la igualada.
Poco más tarde, Betis quedó mal parado y su adversario aprovechó a la perfección. Luis Rioja condujo y abrió hacia la izquierda para Rubén Duarte, quien metió un centro al corazón del área. Resbaló Juan Miranda y eso permitió que Édgar Méndez quedara solo para rematar cruzado, de cabeza.
El 2-0 llegó al minuto 23, en medio de reclamos de Andrés Guardado, quien consideraba que la caída de su compañero se había debido a una falta.
Guido Rodríguez, al ‘27, se quedó muy cerca de acortar distancias, con un derechazo desde fuera del área que tomó gran efecto y pasó a centímetros del poste. Pese a la insistencia, el cuadro sevillano no encontró el gol en la primera parte.
Para el complemento, Andrés Guardado ya no regresó pues salió de cambio. El ingreso de Borja Iglesias fue determinante en el encuentro.
Con el rival entregado al frente, Alavés tuvo espacio para el contragolpe y generó oportunidades que no supo concretar. Al final, lo pagó caro. Corría el ‘59 cuando Rubén Duarte cortó un centro, dejó la pelota en el área y cometió falta enseguida sobre Nabil Fekir. Penal para el Betis, que cobró Borja Iglesias con pierna derecha. Engañó al arquero y acortó distancias con el 1-2 que daba esperanza al conjunto local.
Se volcó al frente el equipo que dirige Manuel Pellegrini. Fue hasta el minuto 80 cuando tuvo un tiro de esquina por la izquierda. El centro fue a la altura del manchón penal. Ahí, el veterano Joaquín le ganó por arriba a Rubén Duarte. Su cabezazo fue inalcanzable para el guardameta y a poco del final, el conjunto local igualó el marcador. Pero no se conformó con eso y fue por más.
En un ataque a velocidad que tomó mal parado al cuadro visitante, el brasileño Emerson recibió la redonda por el lado derecho. Levantó el servicio al área y de atrás entró Borja Iglesias cargado de convicción para conectar un sólido cabezazo. Las redes se movieron con el 3-2 definitivo del Betis, al minuto 87.
Una épica remontada, después de estar abajo por dos goles.
El mexicano Andrés Guardado comenzó el encuentro como titular y fue sustituido al terminar la primera parte. Por su parte, Diego Lainez se quedó todo el partido en la banca.
Con la victoria, el Betis es sexto de La Liga de España y sueña con calificar a competencias europeas, pues con 42 puntos, está a solo tres de la Real Sociedad, que ocupa el quinto puesto. Alavés, por su parte sigue en zona de descenso: es penúltimo de la tabla con 22 unidades.