![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 20 de enero de 2021.- Con el canterano del América, Diego Lainez, quien vive un gran momento en La Liga y Andrés Guardado esperando turno en el banco, Real Betis recibe al Celta de Vigo, escuadra en la que milita otro coterráneo como Néstor Araujo y que los dirigidos por Manuel Pellegrini quieren escalar posiciones en la general.
Al final, Betis consigue su cuarta victoria consecutiva, ahora por 2-1 ante los Célticos.
La primera gran oportunidad es para Santi Mina, del Celta, en una pelota que toma desde las afueras del área y saca el derechazo que supera la estirada de Joel Robles y para buena fortuna del arquero, el disparo se estrella en la base del poste derecho, en los 8´del silbatazo inicial.
Nolito va en busca de acrecentar el marcador en un disparo de afuera de los 16.50 la pelota se va elevando y pasa apenas arriba del travesaño ante el vuelo vigilante de Joel Robles en los 11´ de partido.
Sobre los 15´, el Betis juega con fuego y cómo si el futbol le pagase a su rival, Celta va a abrir el marcador en un centro que Méndez desvía y Santi Mina aparece solo a segundo poste para poner el 1-0.
Pero los béticos van a reaccionar a los 24´ gracias a un desborde y centro del mexicano Diego Lainez que entrega para Sergio Canales que de pierna derecha pone el balón en el palo más lejano empatando las acciones, ante la molestia del técnico del Celta y viejo conocido del futbol mexicano, Eduardo Coudet.
A un minuto de que culmine la primera parte, Fekir le roba la posesión en medio campo a Denis Suárez y conduce por el centro, voltea a su izquierda y se la entrega a Sergio Canales que saca el disparo cruzado y vence Rubén Blanco, con lo que los Verdolagas remonten el marcador y así se vayan al descanso.
Al regreso a las hostilidades, ambos conjuntos no realizan cambios; sin ebargo, en los 68´, el atlista Andrés Guardado hace su aparición en el campo, entrando por Guido Rodríguez y en el 77´, Joel Robles va a salvar su meta al salir en un pase filtrado para Baeza, ganándole en el achique y alejando el peligro.
Tres minutos después, Denis Suárez abre por izquierda, el centro se pasea en el área y por poco se empata el juego, pues la bola le pega a Mandi y se marcha por un costado de la portería.
Esta es la cuarta victoria consecutiva de Pellegrini y los suyos. Los minutos pasan y el marcador ya no sufre modificaciones, por lo que termina el partido.
Con esta victoria, el cuadro de Andrés Guardado y Diego Lainez llegan a la octava posición con 26 puntos y estarán enfrentándose el siguiente sábado a la Real Sociedad, en Anoeta, mientras que el Chacho Coudet debe tratar de levantar la próxima semana pues se queda en el sitio 11 con 23 unidades y el domingo se encontrarán con el Eibar, en Balaídos.