Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2023.- El Estadio Benito Villamarín fue testigo de la reacción del Betis, que estuvo en desventaja frente al líder de la Liga de España, pero logró igualar el marcador para llevarse un punto tras el 1-1 de este jueves frente al Girona. El duelo de la jornada número 18 ofreció emociones entre dos clubes que buscaron de forma permanente la victoria.
En la primera parte, el líder de la clasificación estableció un dominio que logró reflejar en el marcador. Sávio entró al área por izquierda y cerca de la línea de fondo recibió la barrida de Aitor Ruibal. El árbitro marcó la pena máxima. Frente al manchón se paró Artem Dovbyk. El ucraniano cobró con pierna izquierda. Engancho por completo al guardameta y simplemente tocó suave, raso, para mandar el esférico al fondo de las redes, al ‘38.
Con la desventaja, el Betis se vio obligado a lanzarse con todo al frente. En lo que va de la temporada, en España, no había sufrido una derrota como local y pretendía mantener ese buen paso. Así, se decidió a ir al frente y comenzó a generar oportunidades. Sobre todo al arranque de la parte complementaria, su insistencia fue notoria frente al arco rival, pero no lograba encontrar el tanto de la igualada.
El tiempo transcurrió y el marcador no se movía. Parecía condenado al descalabro, pero al minuto 87, un servicio desde el banderín viajó al corazón del área. El primer remate fue tapado, luego vinieron un par de rebotes. La redonda quedó finalmente suelta por el centro, donde Germán Pezzella apareció oportuno para prender el esférico con potencia. Lo mandó directo a las redes y explotó la grada del Benito Villamarín, en Sevilla.
Ambos clubes fueron hacia adelante en busca de la victoria durante los minutos finales. Dieron un partido en el que ninguno renunció nunca a perseguir el triunfo. Sin embargo, la pizarra ya no se movió. Betis, con el mexicano Andrés Guardado solo los primeros 45 minutos en la cancha, llegó a 28 puntos y se ubica en la séptima posición, tras 18 jornadas de la Liga de España. Girona es primero de la clasificación con 42 unidades, amenazado por el Real Madrid, que juega más tarde y se encuentra a tres de distancia.