
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 13 de septiembre de 2021.- Andrés Guardado no fue requerido por su técnico, Manuel Pellegrini, durante la victoria del Betis como visitante por 2-1 frente al Granada. El futbolista mexicano se quedó en la banca del Estadio Los Cármenes para contemplar el agónico triunfo de su equipo gracias a un golazo de Sergio Canales, a sólo dos minutos de que concluyera el tiempo regular.
En el duelo que cerró la cuarta fecha de la temporada 2021-2022 de La Liga de España, el conjunto visitante fue superior desde el arranque, ante un equipo que todavía no termina de adaptarse a un nuevo esquema. Al minuto 12, el arquero Luis Maximiano cometió un grave error. En su área le robó el balón Cristian Tello, quien perdonó con un remate por un costado.
Betis tuvo oportunidades muy claras, pero en la mayoría le faltó contundencia y en otras fortuna, como al minuto 33, cuando Nabil Fekir sacó un zurdazo cruzado desde fuera del área. El balón viajó a baja altura y le botó al arquero antes de llegar. Lo superó y cuando ya se cantaba el gol, el poste impidió que la escuadra visitante tomara ventaja.
Agonizaba la primera parte, ya en tiempo agregado, cuando Granada estaba en campo rival. Realizó mal un saque de manos, perdió el esférico y el Betis se lanzó al contragolpe. Rodri condujo por la pradera derecha. Escapó hasta entrar al área. Hizo un recorte y soltó un tremendo zurdazo, directo al ángulo más lejano, imposible para el guardameta. Golazo para el visitante, poco antes del descanso.
Ya en la segunda parte, Nabil Fekir se animó desde afuera del área. Cargado al lado derecho, pateó de pierna izquierda, buscando la base del poste más lejano, pero el esférico, apenas desviado por una barrida de la defensa, pasó a centímetros. Betis no lograba encontrar el segundo tanto y en el futbol las oportunidades desperdiciadas suelen pesar.
Y así le ocurrió pocos minutos más tarde. El colombiano Luis Javier Suárez controló en la orilla del área. Recortó hacia el centro y sin pensarlo demasiado, soltó un disparo de pierna derecha, raso, potente, a primer poste. La reacción del portero no fue suficiente para evitar que el esférico terminara en las redes. Granada empató al ‘55.
El reloj transcurrió sin que los equipos pudieran hacerse más daño. El partido se acercaba al final y el empate parecía decretado. Pero al minuto 88, Sergio Canales sacó magia de sus botines. En medio campo se dio la vuelta, metió el acelerador, superó a tres adversarios, se quitó la barrida que podía detenerlo y enfiló al área. Con un zurdazo raso y cruzado, puso el 2-1 definitivo, al minuto 88.
Así, el Betis consiguió su primera victoria de la temporada, que devuelve la calma al plantel, pues ahora con cinco unidades ocupa la novena posición de la tabla. El mexicano Andrés Guardado fue convocado para el encuentro, pero se quedó en la banca. El Granada, por su parte, sigue sin ganar y con sólo dos puntos se ubica en el puesto 17.