![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto del 2021.- Las Águilas de Benfica aprovechan su localía para llevarse una leve ventaja en los Playoffs de la Champions League, al vencer con marcador de 2-1 al PSV de los Países Bajos, escuadra que se encuentra forzada a ganar la vuelta.
Los locales van a llegar en los primeros minutos del encuentro en un disparo de Pizzi desde la frontal del área que se estrella en la defensa y se va a tiro de esquina. Al 10’ el cuadro portugués va a encontrar el primer gol den encuentro en un disparo de Rafael da Silva que bate al guardameta Drommel para el 1-0.
En los 27’ Rafael da Silva y Pizzi se conectan para buscar la segunda anotación, encara a Drommel, quien hace su chamba al importunar a su adversario, pues este no define de manera correcta; sin embargo, para su buena fortuna, la jugada se invalida por fuera de juego.
Sobre el 36’ Rafa conduce el esférico, levanta la cabeza y entrega para Pizzi, quien controla y saca el disparo que pasa cerca de la portería lusitana. El conjunto local quiere ampliar su ventaja y en el 42’ por poco lo consigue, en un tiro potente de Lucas Veríssimo, Drommel vuela y desvía, en una espectacular jugada.
En el cobro del córner, Órale di cabecea a segundo poste, Yaremchuk recentra y Weigl es el encargado de empujar la de gajos para el 2-0, cerca de irse al descanso. Al regreso de los vestidores, es Yaremchuk que va a tocar la puerta en un disparo frente al marco, pero la acción se invalida por fuera de juego.
Al 52’ Gakpo tiene el balón en las afueras del área enemiga, no lo piensa y saca el potente disparo que supera al arquero Odysseas para acortar distancia de 2-1. Odysseas se convierte en figura al tapar lo que ya era el festejo de gol por parte de Lucas Veríssim, acción en la que el meta demuestra sus reflejos y así salvar su meta.
Luego de cinco minutos de reposición, termina el partido. El juego de vuelta será el próximo martes en el Phillips Stadium, encuentro pactado para arrancar a las 14:00 horas tiempo del Centro de México.