
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2023.- Benfica de Portugal no tuvo piedad del Brujas de Bélgica. En el Estadio de Luz, el conjunto local arrolló a su adversario para imponerse por 5-1. Con esto, avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, sin mayor dificultad. El partido fue totalmente desequilibrado y desde el inicio pudo percibirse la superioridad del equipo de casa, que se encuentra ya entre los ocho mejores del torneo continental.
Se jugaba apenas el primer minuto del encuentro cuando Raf Silva filtró un gran balón para Alexander Bah, que por costado izquierdo llegó a fondo y metió un centro raso. Joao Mário remató de forma espectacular, con un taconazo que mandó al fondo de las redes. Sin embargo, el tanto fue revisado y se detectó un fuera de lugar previo que anuló dicha acción.
Antes de terminar la primera parte, el Benfica encontró la forma de abrir el marcador. Al minuto 37, Gonçalo Ramos sirvió de gran forma hacia el corazón del área, donde Rafa Silva recortó hacia el centro y con un punterazo raso, puso la pelota en el fondo de las redes. El 1-0 de este encuentro y 3-0 en el global, ponía a los portugueses camino a los cuartos de final.
Ya en el tiempo agregado del primer tiempo. Joao Mário tocó para Gonçalo Ramos, quien dentro del área recortó por izquierda, recortó hacia el centro. Se quitó de encima a Brandon Machele y a Casper Nielsen en ese movimiento. Enseguida soltó un derechazo raso que entró pegado al poste para el 2-0 que sentenciaba las aspiraciones del visitante.
Ya en la segunda parte, Fredrik Aursnes tocó profundo por el costado izquierdo para Alejandro Grimaldo, quien llegó a línea de fondo. Saćó un servicio por abajo, a primer poste donde Gonçalo Ramos se adelantó a la marca para rematar con potencia. Las redes se estremecieron una vez más con el 3-0 del cuadro local, al ‘56. El global ya estaba 5-0.
Más tarde, el Benfica tuvo una pena máxima. Fue Joao Mário quien se paró frente al esférico y pateó con parte interna del pie derecho. El balón fue a la izquierda del portero, quien se tendió al otro lado, completamente engañado. Al minuto 70, llegó el 4-0 del conjunto portugués que era amplio dominador del encuentro.
Y no se conformó con eso. Al ‘76, David Neres recibió dentro del área por izquierda y soltó un zurdazo raso, cruzado, que dejó parado al guardameta para llegar a las redes. El cuerpo arbitral había señalado fuera de lugar, pero en el VAR se corrigió el error y el gol fue válido. El 5-0 en el encuentro y 7-0 global resultaba ya aplastante.
El conjunto belga hizo más decoroso el marcador al minuto 86, con un zurdazo implacable de Byron Meijer, que se incrustó en el ángulo, para el 5-1 definitivo. Así, el Benfica sigue adelante en la Champions League de Europa y disputará la ronda de cuartos de final, mientras que para el Brujas fue el final de un sueño que llegó más allá de lo que muchos hubieran imaginado.