Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2021.- Cuando regrese de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mediocampista Fernando Beltrán podría cambiar de aires. El futbolista de Chivas es opción para reforzar al Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón. Al no haber disputado minutos del Torneo Grita México A21, el Nene todavía puede ser negociado con otro club.
Este miércoles, el entrenador fue cuestionado sobre la posibilidad que tiene su equipo de incorporar a Fernando Beltrán. “Manejamos varias opciones”, se limitó a decir, dejando la puerta abierta y sin negar las pláticas que ha tenido su club con el Guadalajara. El técnico quiere un mediocampista y el Nene es un jugador de su agrado.
El propio Beltrán se le había manifestado a la directiva, semanas atrás, su disposición para ser negociado en caso de encontrar una opción que a todos dejara contentos. Desde la llegada del técnico Víctor Manuel Vucetich, el Nene perdió completamente el protagonismo en Chivas. Dejó su puesto en el 11 titular y eso provocó incluso que dejara de ser considerado en Selección Mexicana.
Estuvo a punto de perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y le salvó el que se hay permitido ampliar los cupos de 18 a 22 jugadores. Por eso, desde que culminó el torneo pasado, se rumoraba ya su posible salida. Equipos como Necaxa y Mazatlán levantaron la mano en busca de llevárselo, pero no se pudo cerrar el trato con ninguno de los dos.
Por otra parte, el técnico del Puebla también confirmó la presencia de Dieter Villalpando en su plantel. “En lo que confirma el plantel lo estamos trabajando, Dieter va a estar a pruebas unas semanas. Veremos cómo se encuentra en lo mental, si vemos que esta semana que trabaje con nosotros está bien, lo considerásemos”, señaló.
Ver el espectro mental es algo de lo que más interesa al Puebla, pues Dieter Villalpando no juega desde el año pasado. A finales de 2020 fue dado de baja por Chivas, al protagonizar el último gran escándalo de indisciplina. También fueron separados del plantel Javier Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, por organizar una fiesta tras ganar un Clásico Tapatío, en la que Dieter terminó con una denuncia en su contra por presunta violación.