
Se preparan seleccionados de Jalisco para Olimpiada Nacional Conade 2025
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2023.- Durante el Día de Medios de este miércoles, previo a la Final de Ida, también futbolistas del Guadalajara ofrecieron sus impresiones antes de enfrentar a Tigres en la cancha del Estadio Universitario.
Fernando Beltrán restó importancia al hecho de que en la fase regular del Clausura 2023, el Rebaño Sagrado superó a los felinos, pues tenían otro entrenador.
“El tema es que no son los mismos estilos, no son los mismos jugadores. Tigres tiene otro estilo, tenemos que ver cómo quitarles la pelota, tienen jugadores muy buenos que mantienen la pelota y eso va a ser lo más complicado, quitarle la pelota a ellos”, explicó.
“Lo que nosotros tenemos en mente, lo tuvimos claro contra Atlas y América es tratar de frenar a los jugadores más peligrosos que tiene cada equipo. Hoy Córdova está en buen nivel, tenemos que ver cómo podemos hacer como equipo, porque esto es de equipo, para frenar y tratar de evitar las llegadas al área, los centros, todo eso que Sebas está haciendo muy bien. Todo eso tenemos que trabajarlo, tenemos que verlo, tenemos que estar concentrados, va a ser un partido de mucho roce, de mucha intensidad, quien esté más concentrado se puede llevar la victoria”, aseveró.
Por su parte, Antonio Briseño expresó: “Hay un dicho muy importante en el futbol, una victoria o una derrota no te puede durar 24 horas. Conseguimos una victoria importante contra América y otra contra Atlas, que son dos Clásicos importantes uno en la ciudad y otro en el país. Creo que al final de cuentas no podemos ni quedarnos atrás ni disfrutarlo mucho, darle la vuelta a la página, enfocarnos ahorita en la Final. No hemos ganado nada, no hemos conseguido el título que queremos, es lo que la afición quiere”.
“Las dos instituciones quieren ser campeones. Ellos invirtieron muchísimo dinero para ser campeones y nosotros también. Chivas es de los más queridos de México y el equipo más grande, sí ustedes lo ven así como presión, yo se lo dejo a ustedes a donde quieren mandar la presión, pero en lo personal como jugador, no me puedo poner a pensar eso. Yo me voy a enfocar en hacer un buen trabajo con mi equipo, tratar de fluir, hay cosas que no podemos controlar”, añadió.
“A ver, la presión existe en todos los ámbitos en todas las fases. Los dos estamos para disfrutar este momento. En lo personal yo estoy disfrutando este momento, tratar de conseguir, esa victoria, ese campeonato, no veo presión para los demás, es disfrutar y dejar fluir, si te presionas no podrás conseguir lo que quieres”, concluyó el Pollo Briseño.