Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2022.- Polonia será el primer rival de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Mucho se habla de la peligrosidad de su ofensiva, pero este miércoles quedó demostrado que se le puede hacer daño. Bélgica exhibió la fragilidad defensiva del equipo que dirige Czesław Michniewicz al venir de atrás para terminar firmando una goleada de escándalo: 6-1 en actividad del Grupo D de la UEFA Nations League.
En el Estadio Rey Balduino, de Bruselas, Piotr Zieliński condujo por el costado izquierda. Tocó al centro, en la orilla del área, para Sebastian Szymański, quien tocó profundo y de primera intención. Robert Lewandowski Estiró la pierna para bajar el esférico y ante la salida del guardameta, definió para enviar la redonda a las redes. Al minuto 27, el cuadro visitante estaba en ventaja.
Bélgica respondió antes de ir al descanso. Yannick Carrasco proyecto por el costado izquierdo a Kevin de Bruyne, quien entró al área y soltó un balonazo que rechazó el guardameta polaco, Bartlomiej Dragowski.
La defensa no logró despejar y Timoteo Castagne alcanzó a tocar atrás, a la llegada de Axel Witsel, quien le pegó con potencia de frente al arco para marcar el 1-1, al ‘41.
En la segunda parte, el conjunto belga salió con el orgullo herido y completamente decidido a darle vuelta al encuentro. Al minuto 58, Robert Lewandoski se equivocó en su propio campo. Le puntearon el esférico para robárselo. Quedó en pies de Eden Hazard, quien aguantó perfecto la pasada por izquierda de Kevin de Bruyne. Le abrió perfecto al compañero: el 7 mostró su clase para controlar dentro del área y definir con tranquilidad el 2-1.
La escuadra local no se conformó con darle vuelta al marcador y siguió al frente. Kevin De Bruyne tocó profundo, pero el balón quedó comprometido. Michy Batshuayi Lo peleó y ganó. Enseguida cedió para Leandro Trossard, que entró al área por derecha, hizo un estupendo recorte y soltó un zurdazo a primer poste que movió las redes para el 3-1, al ‘72.
El partido estaba ya completamente inclinado. Siete minutos más tarde, Leandro Trossard cobró un tiro de esquina en corto para Yannick Cassaco, quien le devolvió el esférico. En el corredor derecho, prácticamente desde la línea del área grande, Trossar sacó un zapatazo al poste más lejano. No quedó claro si su intención era centrar o disparar, pero la bola cerró hasta incrustarse en el ángulo. Fue el 4-1 de Bélgica.
Pero la fiesta no terminó ahí. La fragilidad de la defensiva polaca fue plenamente exhibida. Al ‘83, Leander Dendoncker se agregó al ataque. Recibió por el centro, lejos del arco rival, pero nadie le salió al paso. Tuvo todo el tiempo para decidir soltar la pierna derecha. Desde 25 metros, pateó raso y cruzado. Superó el lance del guardameta, para el 2-1, al ‘83.
Todavía en tiempo de compensación, hubo más para el cuadro local. Thorgan Hazard sirvió al espacio para Loïs Openda, quien definió con un toque suave ante la salida del arquero. Al ‘92, las redes se movieron con el 6-1 definitivo. Bélgica es segundo del Grupo D, tras sumar sus primeros tres puntos, mientras que Polonia se quedó en el tercer sitio con tres unidades. El sector es comandado por Países Bajos, con seis tras vencer por 2-1 a Gales que se quedó al fondo sin puntos.
Polonia y su ofensiva eran la gran preocupación de México, de cara al debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el próximo 22 de noviembre, pero este miércoles quedó demostrado que al conjunto europeo se le puede hacer daño. Su defensiva puede ser el punto a explotar por parte de Gerardo Martino y sus dirigidos.