
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2021.- Bélgica cerró la primera fase de la Eurocopa con paso perfecto. Este lunes, venció por 2-0 a Finlandia, se afianzó en la cima del Grupo B con nueve puntos y ratificó sus credenciales como uno de los favoritos a llegar lejos en el torneo que reúne a 24 naciones del Continente.
En el Estadio Krestovski, de San Petersburgo, el conjunto belga se adueñó de las acciones desde el silbatazo inicial. El primer tiempo fue totalmente inclinado a su favor, pero le faltó puntería. Al ‘33, Leandro Trossard recibió en la orilla del área, giró y disparó por un costado.
Más tarde, al ‘41, Jeremy Doku tuvo una clara pero el arquero Lukas Hradecky hizo una gran atajada para evitar el primero en su contra. Los intentos no rindieron fruto y al descanso se fueron 0-0.
Ya en la parte complementaria, Kevin De Bruyne metió un gran balón entre líneas para el atacante Romelu Lukaku. El letal delantero controló y definió con un zurdazo al palo más lejano. Pero entró en acción el VAR por un posible fuera de lugar del futbolista que milita en el Inter de Milán. Al final, el árbitro decidió anular el tanto al ‘67 y Bélgica se quedó con el grito de gol ahogado en la garganta.
Pero más tarde, vino la jugada que finalmente inclinó el encuentro. Al minuto 74, se cobró un tiro de esquina que remató de cabeza Thomas Vermaelen. El esférico pegó en el poste y enseguida el guardameta Lukas Hradecky intentó reaccionar. Tocó la redonda con la mano y terminó haciéndola cruza la línea de su propio arco. Con un autogol, Bélgica se puso en ventaja y estableció justicia en el marcador por lo visto hasta el momento.
El cuadro belga no dejó de atacar, en busca de sentenciar el encuentro. Al ‘81, Kevin De Bruyne tocó hacia el área para Romelu Lukaku, quien recibió la pelota de espalda al arco y con la marca encima. Pero se fabricó la oportunidad con un extraordinario giro que le permitió quitarse al defensor y con un disparo raso puso la redonda bien colocada para el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Bélgica cerró la primera fase con tres victorias, en la cima del Grupo B. Dinamarca llegaba a esta última jornada en una situación comprometida y se quedó el segundo lugar con tres puntos, gracias a la goleada por 4-1 sobre Rusia, que quedó eliminada con las mismas unidades, pero la peor diferencia de goles.
Finlandia terminó tercero también con tres puntos y espera para saber si puede avanzar a Octavos de Final como uno de los mejores terceros lugares.