Pide Amaury Vergara que compren playeras para tener refuerzos
GUADALAJARA, Jal,. 17 de agosto de 2021.- El Bayern Múnich se impone con categoría al Borussia Dortmund al son de 1-3, en cotejo celebrado en el Signal Iduna Park y se lleva un cetro más a sus vitrinas, alzando la Supercopa de Alemania, siendo esta la cuarta conquista en los últimos cinco años.
La electrizante batalla luce peleada y trabada, por lo que durante los primeros 40 minutos no logran hacerse daño; sin embargo, al 41´es el polaco Robert Lewandowski quien se encarga de accionar el marcador, en un centro que sale de los botines de Alphonso Davies y el artillero se levanta para conectar certero cabezazo que vence Gregor Kobel y con el 0-1 se van al descanso.
La parte complementaria no tarda en vivir emociones pues en el 49´ teniendo de nueva cuenta como cómplice al canadiense Davies, quien hace de las suyas en un desborde por la banda y sacado el servicio venenoso, la pelota techa a la poderosa defensa bávara y Thomas Müller empuja para el 0-2.
Los minutos transcurren y es en los 64´ que los locales acortan distancia. Marcos Reus toma el esférico en los linderos del área y saca un bombazo de pierna derecha que se incrusta pegado al poste del imponente guardameta Manuel Neuer, dándole esperanza a los suyos de por lo menos empatar e irse a los penales.
La ilusión se diluye como agua entre los dedos pues a los 74´el defensor suizo Manuel Akanji tiene un error grave, al intentar dar un pase que se estrella en un rival, la redonda le cae a Lewandowski, quien no perdona poniendo el 1-3 definitivo. Es así como el club alemán retoma la supremacía de este campeonato.