Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 9 de mayo de 2024.- Bayer Leverkusen continúa con una temporada histórica y espectacular. Ya se proclamó campeón de la Bundesliga de Alemania y ahora va por un título continental. Este jueves, se repuso de un 0-2 en contra, rescató el 2-2 (4-2 global) frente a la Roma, para mantener su larga racha de invicto y con ello avanzar a la gran final de la Europa League. El equipo de Xavi Alonso luce imponente.
Llegó al partido de vuelta con una cómoda ventaja de 2-0 conseguida como visitante en el partido de Ida. Pero en casa, las cosas se le complicaron mucho más de lo esperado. Dos penales lo pusieron contra las cuerdas, pues el marcador global ya se había igualado. El primero de ellos se presentó cerca de finalizar el lapso inicial. Desde el manchón, Leandro Paredes puso el 1-0, al ‘43.
Ya en el complemento, el VAR intervino para decretar la segunda pena máxima a favor de la roma. Nuevamente fue Leandro Paredes quien se paró frente al esférico para cobrar de forma adecuada. Las redes se movieron con el 2-0, que igualaba el global 2-2.
La sorpresa fue mayúscula, pues nadie esperaba que el Bayer pasara problemas para sellar su pase al duelo por el título de la Europa League.
La reacción Vino en los minutos finales. Al ‘81, el conjunto alemán tuvo un tiro de esquina por el costado derecho. El centro fue cerrado. La zaga no alcanzó y el portero salió de largo. Entonces, la mala fortuna apareció. La redonda pegó en Gianluca Mancini y entonces terminó dentro de su propio arco. Autogol para el 2-1 que ya daba ventaja en el global a los locales por 3-2.
El partido agonizaba y aunque tenía el boleto a la Final, su racha sin derrotas estaba por terminar. Pero al minuto 97, Granit Xhaka tocó por derecha para Josip Stanisic, quien entró al área y realizó un estupendo recorte. Entonces, definió al poste más lejano y las redes se movieron con el 2-2 definitivo (4-2 global).
Así, el Bayer Leverkusen selló el boleto a la Final de la Europa League, donde enfrentará al Atalanta, que goleó por 3-0 al Marsella (4-1 global) este mismo jueves. Además, el conjunto alemán salvó de esta manera su racha y ahora el equipo que dirige el español Xavi Alonso acumula 49 partidos sin conocer la derrota. Simplemente impresionante.