
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2024.- El partido se ganó. Incluso, se dejó una muy buena impresión. Pero luego del desastre que fue la Ida, de nada le sirvió a Chivas la victoria por 3-2 frente al América, la noche de este miércoles, pues al final quedó eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf. Esta situación, revela el técnico Fernando Gago, dejó muy dolidos a los jugadores, pues por un momento, soñaron con la remontada cuando estaban 2-0 al medio tiempo.
“Sin duda la ilusión estaba, la ilusión de poder revertir el marcador. Estábamos en una situación favorable durante el primer tiempo. Los noté bastante dolidos cuando terminó el partido. El vestidor ahora es de ellos, yo no entro al vestidor, es un momento solamente del futbolista. Estaban dolidos por la eliminación, pero creo que tenemos que entender que es el camino a seguir”, explicó el entrenador en el Estadio Azteca.
“El partido me gustó de la forma que lo planeamos, dónde podíamos generar situaciones y dónde nos podían llegar a lastimar ellos. A partir de eso, tratar de hacer nuestro partido, que era un partido con un marcador en contra. Entonces, teníamos que ir a buscar de a un gol, de ponernos en el partido y así fue. Lamentablemente, no nos alcanzó. Tuvimos dos desajustes que fueron goles del rival, pero el equipo siguió insistiendo, siguió buscando, se puso arriba en el marcador y eso es lo importante del equipo”, añadió.
Hoy se habla mucho de las equivocaciones que cometió Fernando Gago en la Ida, sobre todo al experimentar con Lalo Torres como central, posición que no había jugado nunca como profesional. Ese jugador cometió el penal que abrió el marcador y se hizo expulsar cuando el marcador estaba 1-0. El partido terminó 3-0 para el América y eso sentenció a Chivas. El entrenador asume la culpa.
“Trabajo, no es solamente hablar, es trabajo, tratar de llegarle al futbolista de la mejor manera. Lo de los planteamientos es normal que cuando el equipo pierde se plantea el error del técnico y lo asumo, es toda responsabilidad mía. Hoy el mérito no fue el planteamiento, fueron los jugadores, yo no me hago mérito de nada. Hoy trabajamos un partido donde sabíamos que podíamos lastimar, los jugadores lo entendieron y lo ejecutaron al 100 por ciento”, aseveró.
“La mentalidad que debemos tener es que debemos competir y llegar a instancias finales de cada competición que se juegue. Ese es el pensamiento y lo que se trabaja. Hay un montón de determinantes en el futbol, no es solamente quién entra a jugar y quién no. Esas determinantes a veces te dejan fuera de partidos, entonces hay que trabajar y tener las cosas claras. Yo asumo mi responsabilidad cuando un partido se pierde, soy el responsable máximo porque soy la cabeza de este grupo. Pero también tengo un objetivo claro y a partir de eso, vamos a trabajar y seguir para que los futbolistas sean cada vez mejores”, concluyó Fernando Gago.