
Triunfa Charros de Jalisco sobre Tijuana con gran La Baja Series
GUADALAJARA, Jal., 1 de octubre de 2023.- Anet Barrera y Alejandro Madueño se convirtieron este domingo en los ganadores de la segunda deicióndel Gran Fondo Nueva York, que reunió a más de 2,800 ciclistas que recorrieron las principales calles de Zapopan y Guadalajara. La competencia abarcó un total de 124 kilómetros y tocó como punto de partida/meta las inmediaciones del Estadio Akron, casa de las Chivas.
En la categoría varonil, Alejandro Madueño se impuso con tiempo de 2 horas, 41 minutos y 15.373 segundos. En segundo lugar llegó Salvador Lemus Guerrero (2:41:16.730), mientras que el tercer puesto de la competencia que arrancó este domingo a las 06:30 de la mañana fue para Bernardo Suaza (2:41:16.820).
“Desde el inicio sabíamos que éramos un equipo fuerte. Al final, hicimos una gran estrategia y nos salió el resultado. Éramos conscientes que éramos muy rápidos y teníamos que aprovechar esa situación. Tratamos de estar lo más colocados y más descansados posible. Se dio el resultado con el 1-2 para el equipo. Sin el trabajo en equipo no se hubiera logrado nada”, explicó Alejandro Madueño.
“Es mi primera vez en un evento como este. Sentí mucha satisfacción y felicidad al cruzar la meta, sobre todo porque desde semanas antes estuvimos planeando esta carrera y sabíamos que iba a ser muy difícil por el gran nivel. La ruta fue muy rápida, exageradamente rápida, solamente algunas alcantarillas, pero es parte de la ciudad. La competencia fue muy fuerte, pero se logró el objetivo”, añadió.
Por su parte, Anet Barrera se proclamó vencedora de la categoría femenil del Gran Fondo Nueva York, al cruzar la meta con tiempo de dos horas, 43 minutos y 11.410 segundos. El segundo lugar fue para Marcela Elizabeth Prieto (2:43:11.650), mientras que el podio lo completó Valeria Cruz Espinoza (2:43:14.410).
“Hoy vine independiente, mi equipo no está aquí porque es de Estados Unidos. Este tipo de carreras muchas veces son de tratar de estar ahí al frente, pegada al pelotón principal. Este día se medio todo gracias a Dios. Al principio estuvo la competencia muy rápida, me sentía como estresada, pero la segunda vuelta, después de ver el recorrido y que no había zonas peligrosas, fue todo mejor”, aseveró Barrera después de su éxito.