Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal,. 08 de agosto de 2020.- Barcelona y Napoli quieren ganar uno de los dos boletos disponibles para la ronda de Cuartos de Final en la Champions League.
Al final, Barça se impone 3-1 al equipo de Genaro Gattuso (4-2 global).
Arranca el cotejo y es el conjunto napolitano que tiene la primera oportunidad, en un servicio por izquierda de Lorenzo Insigne, el balón rebota en Gerard Piqué, quedándole a Mertens que dispara con la espinilla y este pega en el poste y sale de la cancha.
A los 9´, Barcelona tiene la primera en un tiro de esquina donde se levanta Lenglet que con sólido testarazo vence la estirada de David Ospina para darle la ventaja en el partido y el global.
Sobre los 22´de acción, Lio Messi hace de las suyas: Luis Suárez le manda el esférico que lo baja con el pecho, dribla a tres, se cae, se repone y una vez que ve el espacio, cayéndose dispara de zurda al palo más lejano de Ospina, quien se estira cuan largo es pero no impide que el balón ingrese al arco, con lo que los blaugranas le ponen una loza pesada al cuadro del país de la bota.
El concierto de los locales continúa, en un servicio por izquierda que le cae a Luis Suárez, quien dispara de primera, Ospina rechaza y en el recentro, Messi la baja cómo lo que es y ante la salida del guardameta colombiano, toca suave para poner el tercer tanto; sin embargo, el árbitro del encuentro recibe el llamado del VAR y luego de unos minutos, la anotación se invalida por una mano a los 23´.
En los 40´, Koulibaly se duerme en zona defensiva, lo que aprovecha el astro argentino para anticiparse a la jugada y en su intento por despejar, el defensor patea sin intención al sudamericano y este cae, por lo que nuevamente el central tiene que recurrir al VAR: en la revisión, Cüneyt Çakır decreta la pena máxima, ante la molestia del futbolista senegalés por la marcación.
El encargado de cobrar es Luis Suárez que dispara con derecha al lado izquierdo del portero, quien se va al lado contrario, con lo que el club español ya tiene una ventaja de tres anotaciones.
En tiempo repuesto, Rakitic hace contacto con Mertens dentro del área y se marca el penal, que Lorenzo Insigne se encarga de hacerlo efectivo para cortar distancia en el juego de 3-1 y 4-2 global.
Para la parte complementaria, a los 69´, el mexicano Hirving Lozano hace su ingreso por el polaco Piotr Zielinski y en su primera intervención, hace contacto con el esférico, en un servicio de Insigne que el canterano tuzo remata con la cabeza de forma incómoda, mandando la redonda encima del horizontal.
En los 80´, Napoli ataca por el sector izquierdo y Elmas saca el centro donde el polaco Arkadiusz Milik remata y vence a Ter Stegen; no obstante, Cüneyt Çakır fue informado de un fuera de lugar.
Los minutos transcurrieron y con cinco de agregado, el colegiado señaló el final del partido, con lo que las huestes de Quique Setién se medirán en la etapa de Cuartos de Final, el próximo viernes al Bayern München, escuadra que llega a estas instancias tras marcarle siete tantos en dos juegos al Chelsea.