![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/atlas-femenil-107x70.jpeg)
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2022.- Por primera vez en su historia, el Barcelona ha perdido tres partidos de forma consecutiva en el Estadio Camp Nou. Su casa ya no es la fortaleza que solía ser. Esta vez, el equipo de Xavi perdió por 1-0 frente al Rayo Vallecano y con ello se despidió de la esperanza de pelear por el título de la Liga. En plena reconstrucción, el conjunto catalán cerrará la campaña con las manos vacías.
Con este resultado, además, el Real Madrid acaricia el título de España, pues tiene ventaja de 15 puntos sobre Barcelona y Sevilla, cuando restan solamente cinco partidos por disputar. Un empate el próximo sábado, en casa frente al Espanyol de Barcelona, sería suficiente para proclamarse campeón. Aunque antes deberá enfrentar el al Manchester City de visita, el martes en la Ida de las Semifinales de la Champions League.
El duelo pendiente de la jornada 21 arrancó cuesta arriba para el Barcelona, en su propia casa. Se jugaba apenas el minuto 6, cuando Isi Palazón tomó el esférico pegado a la banda derecha. Con gran visión, lanzó un largo trazo de zurda a la espalda de la defensiva local. Álvaro García bajó el balón con el muslo, ante la débil marca de Sergio Dest y definió con un derechazo raso, a primer poste, para el 1-0.
Al cuadro que dirige Xavi Hernández le costó generar peligro. Al ‘24, Jordi Alba encontró el balón fuera del área y pateó con pierna derecha buscando el poste más lejano, pero se fue por un lado. Y cerca del final de la primera parte, Gavi sacó un tiro que pegó en el travesaño. En el rebote, Ferran Torres envió la redonda al fondo, pero se anuló porque estaba en fuera de lugar, al ‘42.
La historia no fue muy distinta para la segunda parte. El conjunto azulgrana carecía de claridad. Al ‘69, Memphis Depay controló muy cerca del área chica, controló y sacó un disparo, pero la barrida de Nikola Maras evitó el tanto local. Fue hasta la recta final cuando el Barcelona se lanzó con desesperación en busca del empate, tratando de aprovechar los 12 minutos de reposición que se dieron.
Al ‘89, Gavi cayó dentro del área, traes un empujón por la espalda de Alejandro Catena, pero ni el árbitro ni el VAR señalaron la aparente pena máxima. Dos minutos después, Adamá Traoré peleó y ganó el balón dentro del área, hizo un recorte y soltó un disparo que el portero Stole Dimitrievski desvió a tiro de esquina.
Rayo Vallecano pudo sentencia al ‘99, cuando Pathé Ciss estrelló un disparo en el poste. La última para el conjunto catalán se presentó ya al ‘102, cuando Ousmane Dembélé encontró el balón tras una mala salida del portero. Disparó ya sin arquero, pero sobre la línea de gol Alejandro Catena se cruzó para evitar el empate.
Así, el Rayo Vallecano ganó por segunda vez en su historia en la cancha del Camp Nou. Llegó a 40 puntos en el puesto número 11 y acaricia la permanencia en Primera División. Por su parte, Barcelona sufrió una tercera derrota consecutiva en casa por primera vez en su vida y se despidió de las posibilidades de luchar por el título de la Liga de España.