Anuncia Mineros de Zacatecas a Mario García como su técnico
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2024.- El miércoles 12 de junio, Chivas Femenil sostendrá un amistoso histórico en la ciudad de Guadalajara. Recibirá al Barcelona, tres veces campeón de la Champions League, en un partido que se disputará a las 20 horas en el Estadio Akron. No es la primera vez que el cuadro catalán está en México, pero el principal atractivo es que ahora sí podrá contar con todas sus estrellas.
“Vamos con la plantilla completa, a diferencia de la pretemporada anterior, donde muchas de nuestras jugadoras estaban en el Mundial, esta temporada sí podemos disponer de toda la plantilla. Para nosotros cada vez vemos que hay más nivel en la Liga de México. Para nosotros es una referencia las jugadoras que se están incorporando a esa Liga, como Andrea Pereira, Jenni Hermoso o Pamela Tajonar que fue gran protagonista atajado esos penaltis. Lo percibimos como una Liga muy bien organizada, con mucho potencial y que va creciendo cada vez más. Es nuestra percepción desde aquí”, explicó Rafael Navarro, auxiliar técnico del Barcelona.
“El año pasado nos sorprendió desde la llegada, pues nos recibió muchísima gente. Pensábamos que el partido al ser amistoso no era considerado tan importante, pero la gente se entregó, nos fueron a recibir, los estadios estaban llenos. Fue un ambiente muy bonito, de futbol, se vivió el futbol al 100 por ciento. Aún siendo un amistoso, parecía un partido de competición, dentro y fuera del campo”, añadió durante una rueda de prensa conjunta con Chivas.
El técnico de Chivas, Joaquín Moreno, se mostró entusiasmado por el compromiso. “Felicidades por el gran esfuerzo de traer a las campeonas. Entusiasmados y contentos de ver nuestro crecimiento futbolístico. Sabemos el nivel, enfrentar a las campeonas será muy interesante y ya ansiosos de jugar el partido. Estamos muy contentos por el gran esfuerzo de traer partidos de este gran nivel. Hoy para las nuevas generaciones es un gran entusiasmo e ilusión traerles a estos equipos. Es el tercer partido internacional, ya lo esperamos y queremos disfrutarlo. Darnos de cuenta en qué nivel estamos, ilusiona y viste ese plus de enfrentar a las campeonas, jugarles por qué no al tú por tú y poder competir”, señaló.
“Complicado, muy difícil, pero eso no nos quita la ilusión. Enfrentar a un gran rival como el Barcelona, el campeón, para nosotras es disfrutarlo, darlo todo. Lejos de que sea difícil, es ver el nivel en que estamos. La otra competencia llegará su momento, lo disfrutaremos. Del Barcelona, solamente disfrutarlo y entregarnos al 100 por ciento”, añadió Moreno.
Por su parte, Patri Guijarro, futbolista del Barcelona Femenil, también mostró su alegría por el encuentro que sostendrán. “Muy ilusionada de volver a México, ilusionada de ir a Guadalajara por primera vez y enfrentar a Chivas. Sabemos que es un equipo histórico, jugar en un estadio enorme, nuevo. La verdad tenemos muchas ganas, ilusión por supuesto de volver a México”, declaró.
“La percepción de esta Liga es que cada vez crece más. Tenemos ex compañeras ahí que nos lo dicen. Es una liga bien organizada, con aficiones increíbles que van a cada partido y animan un montón. Cuando fui a México lo disfruté muchísimo. Debo decir que a nivel de contacto incluso es mucho más duro. Eso nos gustó mucho. Creo que veremos, cada año que vayamos, porque creo no será la última vez en Guadalajara, veremos esa mejora. Con ganas de conocer a Chivas, que no las hemos enfrentado y visitar Guadalajara por primera vez”, agregó Guijarro.
Y finalmente, la rojiblanca Adriana Iturbide destacó la relevancia de este encuentro. “Emocionada de recibir a las campeones, que sea un gran duelo. Es un gran honor, es un orgullo y también saber en qué nivel estamos. Representa muchísimo medirnos a un equipo tan importante como el Barcelona. Estamos muy emocionadas, dispuestas a tener un gran encuentro. Muy felices de tener estos partidos internacionales, que haya este tipo de roce es importantísimo y habla del crecimiento que ha tenido la Liga”, sentenció.