
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 20 de diciembre de 2023.- El Barcelona de Xavi sufrió más de lo que se esperaba para vencer como local por 3-2 a Almería, último de la clasificación en la Liga de España. En el Estadio Olímpico de Montjuic, el conjunto azulgrana dejó una nueva muestra de que no atraviesa el mejor momento, pero aun así le alcanza para pelear los primeros puestos del torneo.
El marcador pudo abrirlo hasta el minuto 32. El tiro de esquina se cobró desde la derecha. Ronald Araújo ganó por arriba y conectó un cabezazo sólido. El portero se estiró para desviar a una mano sobre la línea de gol. Pero la redonda quedó suelta en el área para que Raphinha simplemente empujara al fondo el 1-0.
La alegría no duró demasiado, pues al ‘40, Leo Baptistao alcanzó un estupendo pase profundo. Llevaba encima la marca de Ronald Araújo y ante la salida del arquero definió con un toque suave que terminó en las redes. El visitante celebraba, pero el asistente levantó la bandera para anular por fuera de lugar. El VAR revisó la jugada, revirtió la decisión del cuerpo arbitral y dio por bueno el 1-1.
Ya en la parte complementaria, el mexicano César Montes concedió un tiro de esquina. El Barcelona cobró desde el costado izquierdo. El centro de Raphinha fue a primer poste. Sergi Roberto le ganó a la marca y conectó un cabezazo cruzado que terminó en las redes para el 2-1 que le devolvía la ventaja al conjunto de casa, al minuto 59.
Pero Almería quería regresar a su tierra con elfo en la bolsa. Al ‘70, aprovechó un “regalito”. El tiro libre se cobró desde el costado derecho. Parecía un centro sin peligro y cuando el arquero salió a buscar el balón elevado, chocó con su defensa. El esférico quedó servido para que Edgar González empujara al fondo el 2-2 del conjunto visitante.
El conjunto catalán lo estaba pasando mal. Al ‘82, apareció la magia de Robert Lewandowski para filtrar un gran balón elevado por encima de la defensa. Sergi Roberto entró desde atrás, controló con el muslo y definió con un derechazo cruzado, para el 3-2 definitivo. Así, Barcelona llegó a 38 puntos y es tercero de la Liga Española. Almería, por su parte, sigue último de la clasificación, con solo 5 unidades y en grave riesgo de descender.