Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal,. 27 de enero de 2021.- Los Octavos de Final de la Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Barcelona presenta novedades, y es que luego de cumplir dos partidos de sanción, el astro argentino Lionel Messi regresa a la titularidad con los blaugranas, en busca de comandar a su escuadra a la siguiente fase del certamen de su Majestad.
Al final, el Barcelona, comandados por Messi vienen de atrás y acceden a la siguiente ronda con marcador de 1-2
La primera aproximación llega a los 10´, en un pase para Messi que el portero le aguanta, tapando el disparo. Es al 19´, en un centro que va rasante por parte de Firpo desde la pradera izquierda, Luuk De Jong se barre y conecta de derecha, la pelota pega en el travesaño para que después el balón llegue manso al regazo del guardameta Dimitrevski.
Instantes después, Messi prueba al portero desde lejos y Dimitrevski responde, conteniendo el envío del futbolista sudamericano.
A los 25´, Messi le filtra un balón a Firpo Mario Hernández cierra la posibilidad de ataque y es derribado en su propia área para que se marque la falta.
En los 34´, Trincao escapa por la pradera derecha, se mete al área, Messi y Piug hacen lo propio por el centro; sin embargo, prefiere el disparo que el arquero contiene y en el contrarremate a Riqui que dispara, pero la defensa está atenta para desviar a tiro de esquina.
Sobre los 38´, Messi le filtra a De Jong dentro de los 16.50, el nacido en Países Bajos tira y la defensa rechaza. Luego de dos minutos de agregado, termina la primera mitad.
En el complemento, los blaugranas tienen un tiro libre en los pies de Leo Messi, el pampero hace el cobro y pone la pelota en el palo mayor, escapándose una importante para las huestes de Ronald Koeman.
En los 64´, Leo saca un centro por izquierda, De Jong conecta solo y la incrusta en el marco del Rayo; sin embargo, es pillado en fuera de juego.
Pero a los 63´, el marcador de va a abrir, en una pelota de Álvaro García, se mete al área mete el centro y Fran García marca la primera anotación del partido, sorprendiendo a los culés.
El gusto no les va a durar mucho pues en un balón de Jordi Alba para Griezmann, se mete al área y centra para que Messi empuje la de gajos para empatar el juego.
Luego de unos segundos en los que el VAR delibera si el gol es válido o no por un fuera de juego, determinan que es gol y se mantiene la marcación.
Más tarde, es Messi quien le sirve a Jordi Alba por la pradera de la izquierda, este ingresa a zona peligrosa y Frenkie De Jong aparece para marcar el 1-2, con lo que le dan la vuelta a la situación a los 79´.
A los 90´, Messi ingresa al área, se quita a uno, a dos, un tercero y cuando quiere definir, la pelota pega en la red lateral, para que después caiga cara al suelo, quizá ante el lamento de saber que se engolosinó y que podía definir antes la jugada.
Con este resultado termina el encuentro y el Barcelona está en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, al convertirse en el cuarto clasificado. Al cierre de esta crónica, en tiempo extra, el Almería y Osasuna empatan sin goles.