
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal,. 13 de junio de 2020.- El Barcelona junto a Lionel Messi regresaron a la actividad luego de casi 90 días sin futbol para disputar el encuentro ante el Mallorca, cotejo válido por la fecha 28 de La Liga.
Previo al arranque, futbolistas y cuerpo arbitral se instalaron en el círculo central y guardaron un minuto de silencio por las víctimas del Covid 19.
Al final, el cuadro blaugrana entendió perfecto la cita del exfutbolista español Manuel Preciado, quien dijo: no hay mejor manera de respetar al rival que metiéndole el máximo número de goles. Eso fue lo que hizo tras doblegarlo al son de 4-0.
Arranca el partido y apenas a lo 2´ de acción, Arturo Vidal remata de cabeza en un centro por izquierda de Jordi Alba con un remate a la esquina derecha del guardameta Manolo Reina que aunque se lanzó nada pudo hacer para evitar la anotación de vestidor.
A los 37´ la visita incrementa su ventaja por conducto de Martín Braithwaite, quien define luego de una asistencia de Leo Messi con la cabeza y con ello el cuadro baugrana ya lo gana 0-2. Así culmina la primera mitad.
Para la parte complementaria, Barcelona ingresó al uruguayo Luis Suárez y hasta los 79´ cae la tercera anotación por medio de Jordi Alba.
Ya en tiempo de compensación y para que todo fuera perfecto, Lionel Messi se hizo presente en el marcador con el cuarto y definitivo balón en la red con lo que los de Quique Setién, toman distancia en el liderato con el Real Madrid, al sacarle cinco puntos de ventaja en la general con 61 puntos.