GUADALAJARA, Jal,. 22 de abril de 2021.- Comandados por Lio Messi, el Barcelona golea al Getafe con marcador de 5-2, resultado con lo que ponen al rojo vivo las primeras posiciones de La Liga.

Previo al inicio del cotejo, el Getafe le hace el pasillo a los blaugranas, por haber conseguido el título de Copa, días atrás.

Ya en el encuentro, apenas a los 3´, Messi toma la pelota en los linderos del área y saca el zurdazo que se estrella en el travesaño, para después, picar sobre la línea de gol.

Al 8´, el astro argentino ya hace de las suyas en un pase de Sergio Busquets por el centro del campo, el 10 la defensa intenta incomodarlo, lo toca, pero no es suficiente, pues Messi entra al área y bate a David Soria para el 1-0.

El gusto se esfuma en cuestión de minutos, pues en un centro por izquierda, Clement Lenglet marca en su propia puerta a los 12´. Minutos más tarde, error grosero por parte de Soufiane Chakla, quien no se habla con su arquero, le retrasa el esférico y termina por anidar el balón en su portería, cuando el reloj marca los 28´de acción.

En los 32´, Gerard Piqué salta en campo contrario, le deja la pelota dentro de los 16.50 a Messi que dispara de primera, el tiro pega en la base del poste y en la contra remata de izquierda para poner el 3-1. Para la parte complementaria, el cuadro visitante va a marcar, en un cobro de falta en el área de Araujo sobre Enes Ünal, quien es el mismo en tirar y lo hace perfecto para el 3-2 a los 68´.

A cuatro de llegar al tiempo reglamentario, tiro de esquina por derecha, Ronald Araújo se levanta a primer poste y remata de cabeza para el escandaloso 4-1. En tiempo repuesto, Antoine Griezmann es derribado dentro del área, el árbitro marca penal y es el mismo francés que, con la autorización de Messi, dispara para el 5-2 final.

Con este resultado, los Culés se sitúan en la tercera posición con 68 puntos, a dos del Real Madrid y a cinco del líder Atlético. El siguiente partido de las huestes de Ronald Koeman será el domingo 25 de abril, cuando visiten al Villarreal, mientras que el Real Madrid se medirá al Betis y los Colchoneros lo harán ante el Athletic de Bilbao, el mismo domingo.