
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal,. 7 de febrero de 2021.- Luego de quedar eliminados en tanda de penales en la Copa del Rey, el Real Betis, con Andrés Guardado como titular, le hace los honores al Barcelona de Lionel Messi, que en esta ocasión sale a la banca, en el Benito Villamarín buscando acercarse de a poco a mejores lugares en la tabla general, mientras que las huestes de Ronald Koeman, quieren apoderarse de la segunda posición y de paso desbancar al Madrid de dicho puesto.
En los 25´, Nabil Fekir recibe de espaldas al marco de Ter Stegen, le saca algunos metros a Sergio Busquets y se la entrega a Borja Iglesias que manda el servicio y Juani remata de cabeza, pero el balón se va por un costado de la puerta blaugrana.
Barcelona va a tener la una clara, en un centro desde la izquierda y Lenglet, solo frente a la portería, cabecea, mandando el balón por un costado de la portería que defiende Joel Robles, a los 28´ de acción.
En los 38´, Betis emprende el contragolpe, la pelota llega por derecha para Emerson y centra para que Borja Iglesias remate entre las piernas de Marc André-Ter Stegen, poniendo el 1-0, a minutos de que culmine la primera parte.
Apenas en el arranque de la segunda mitad, Joel Robles se tiene que emplear a fondo, pues en los 47´, Óscar Mingueza sale de su zona, tras un pase de Dembélé por derecha y dispara de primera con peina derecha para que Robles se tienda a su costado derecho y desviar el fogonazo.
Andrés Guardado entrega por izquierda para Nabil Fekir, Juanmi le hace el movimiento hacia dentro del área y se la entrega y con el guardameta encima, saca el disparo raso que Ter Stegen se agranda para desviar a tiro de esquina, a los 56´ de tiempo corrido.
Al 58´y con Messi dentro del campo, los Culés van a empatar, en un una jugada que inicia el astro argentino, abriendo por derecha para Dembélé, este tiene la marca encima, los defensores se distraen con la jugada dejando solo al 10, Dembélé se la entrega al Rosarino cerca del vértice izquierdo y este dispara a primer palo, superando la estirada de Joel Robles, la bola pega en el poste y se mete para el 1-1.
En los 65´, Antoine Griezman conduce por el centro y abre por derecha para Ousmane Dembélé que se mete al área, saca el disparo y Joel Robles desvía a tiro de esquina.
En la siguiente jugada, Messi abre por derecha para Jordi Alba, este manda el centro a la ubicación de Griezmann que intenta un remate de zurda, le pega a la derecha y Víctor Ruiz que viene entrando en la marca, le rebota el balón en las piernas y se mete a propia puerta para que la visita le dé la vuelta al marcador 1-2.
En los 74´, Nabil Fekir va a tener un cobro de falta por el sector de la izquierda, Marc André no sale a cortar el centro y Víctor Ruiz remata de cabeza con decisión para vencer al guardavallas, poniendo el 2-2 y lavando el error involuntario que tuvo minutos atrás.
A cuatro minutos del tiempo reglamentario, Messi se la entrega a Trincao, la pelota le llega a Víctor Ruiz que se duerme y Francisco, el portugués, aprovecha sacando el disparo que se va lejos del alcance de Joel Robles, pues pega en el travesaño de la cabaña de los Verdolagas, para que Barcelona se ponga 2-3 y cerca de llevarse la victoria.
Con tres de agregado, el árbitro decreta el final del encuentro con lo que el Futbol Club Barcelona se sale con la suya y se lleva su sexto triunfo consecutivo, resultado que le permite llegar a 43 puntos y superar por goles al Real Madrid.
Para la siguiente semana, estarán recibiendo al Alavés, no sin antes hacerle frente a la semifinal de la Copa del Rey frente al Sevilla, en tanto que los albiverdes se quedan en la séptima posición con 30 unidades y su siguiente compromiso es ante el Villarreal, el próximo domingo.