Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2024.- Habrá Clásico de España para definir el título de la Supercopa, en Arabia Saudita, donde por temas comerciales se disputa este campeonato. Este jueves, el Barcelona batalló más de lo esperado, pero tuvo paciencia y capacidad para superar al Osasuna por 2-0 en la Semifinal. El próximo domingo se medirá al Real Madrid, en el duelo definitivo por el trofeo.
En la cancha del Al-Awwal Park, en la ciudad de Riyadh, se definía al segundo finalista de la Supercopa de España. Real Madrid esperaba conocer a su rival, luego de superar el miércoles pasado al Atlético de Madrid por 5-3, en tiempos extra. El conjunto azulgrana, esta vez vestido de de blanco, partía como amplio favorito.
Como se esperaba, el equipo de Xavi se adueñó por completo de la pelota. Al minuto 7, Ferran Torres dio el primer aviso al soltar un disparo desde la orilla del área que se fue apenas por un costado. Poco más tarde, Sergi Roberto abrió hacia la izquierda. Robert Lewandowski entró al área y con pie derecho buscó el poste lejano, pero el arquero hizo una estupenda atajada, al ‘12.
El control era total del cuadro catalán. Ilkay Gundogan cobró un tiro libre al ‘18. Era lejano el pelotazo, pero apostó por patear directo y el arquero desvió a tiro de esquina. Después, Robert Lewandoski apareció de nuevo en el área para cabecear un tiro de esquina. La redonda pasó apenas por un costado del arco, al ‘30. No se movía el marcador.
Osasuna tuvo su oportunidad de abrir el marcador al ‘38. Ante Budimir recibió dentro del área y con un túnel se quitó de encima a Ronald Araújo. Quedó mano a mano frente al guardameta, que le tapó el disparo para salvar al Barcelona. Así, el tiempo transcurrió y se fuero al descanso con el marcador todavía sin goles.
En la segunda parte, por fin encontró la ventaja el cuadro catalán. Andreas Christensen apretó en medio campo para recuperar el balón. Cedió para Ilkay Gundogan, que vio perfecto el movimiento de Robert Lewandoski y le tocó filtrado. El alemán aguantó la marca que llevaba encima y definió con un derechazo raso que entró pegado al poste, para el 1-0, al ‘58.
El conjunto azulgrana tuvo oportunidades de incrementar su ventaja. Al ‘67, Joao Félix tomó la redonda por izquierda. Entró al área y con dos amagues, logró fabricarse un espacio para soltar el derechazo. Buscaba el poste más lejano, pero el arquero Sergio Herrera voló para salvar a su equipo con un manotazo soberbio.
El cuadro de Pamplona buscó apretar en la recta final del encuentro y dejó espacios. Generó algunas opciones, pero no tuvo contundencia. Al ‘92, Joao Félix hizo una gran jugada desde la izquierda. Avanzó hacia el centro y abrió para Lamine Yamal, quien recortó y de zurda puso el 2-0 definitivo. Barcelona celebró su triunfo y el próximo domingo, en Arabia Saudita, enfrentará al Real Madrid. Clásico de España, por el título de la Supercopa.