GUADALAJARA, Jal,. 3 de marzo de 2021.- Barcelona se vuelve a encontrar con el Sevilla, ahora en el juego de vuelta de la Copa del Rey, cotejo en el que los blaugranas van abajo en el global con un 2-0, por lo que el equipo de Koeman requiere por lo menos ganar por dos goles para empatar las acciones.

El plan comienza salir para los locales apenas a los 12´, en un balón que Dembélé engancha en los linderos del área y saca el zapatazo que se incrusta en el ángulo, haciendo inútil la estirada del guardameta Vaclik.

Los minutos transcurren y es el cuadro anfitrión que va a inquietar en el 29´, Luuk De Jong se enfila rumbo al área con la pelota, esta se le adelanta y el portero se queda con ella.

Sobre los 33´, Messi se encuentra con una oportunidad de marcar en un tiro que parece va para adentro, pero Acuña se cruza en la línea para evitar la segunda anotación. De esta forma y sin más llegadas de consecuencia, termina la primera parte.

A los 66´, el Sevilla se salva, en una jugada por derecha para Junior Firpo a segundo poste donde aparece Jordi Alba, que al estilo de Karate Kid, remata de izquierda, el arquero se queda parado y para su fortuna, el balón se estrella en el travesaño, en lo que estuvo a punto de ser un golazo.

Cuatro minutos después, Youssef En-Nesyri se escapa y abre por izquierda para Lucas Ocampos que quiere ingresar al área y Mingueza lo obstruye, por lo que el nazareno marca penal: Lucas Ocampos tiene en si pies el pase a la Final plantándose frente a Ter-Stegen, Ocampos hace un disparo muy anunciado a la derecha, abajo, y el arquero que se mueve sobre la línea, se lanza a ese costado y se queda con ese esférico, dándole vida a su equipo.

El tanto que buscaban los culés, llega prácticamente al final, en una pelota que tiene Antoine Griezmann por el lado izquierdo, manda el centro y Gerard Piqué se levanta ganándole el salto a Koundé, cabecea y vence a Vaclik y con esto, se van a los tiempos extra.

A los 94´, los blaugranas circulan la pelota tocando de derecha a izquierda:Dembélé para Firpo, este abre por izquierda para Lenglet, que manda el servicio y ahí aparece Martín Braitwhite que conecta con la testa, la pelota se le escurre entre las piernas al arquero y se va al fondo de la cabaña sevillista y ahora el marcador favorece al Barcelona con un 3-2.

En el 100´, Youssef En-Nesyri manda el centro desde la parcela izquierda, el balón le pega a Lenglet en el pecho y luego en la mano, ante el reclamo de todos los jugadores andaluces, que le piden al árbitro que marque el penal o que por lo menos la revise: el central opta por escuchar al VAR y después de unos segundos, le indican que no hay intención y el cotejo sigue.

Para la segunda parte extra ya no se hicieron daño y con este resultado, Koeman y sus muchachos disputarán su séptima final consecutiva de Copa del Rey, buscando llevarse su título 31 en la historia, siendo esta su juego decisivo 42, consagrándose como el club con más encuentros de este tipo en el campeonato. Ahora esperan rival, el cual saldrá entre el Levante y el Athétic de Bilbao a jugarse mañana.