Nos hubiera gustado enfrentar a James: Aldo Rocha
GUADALAJARA, Jal,. 27 de febrero de 2021.- Barcelona se mete al Ramón Sánchez Pizjuan con el objetivo de derrocar la marca sin gol de 517 minutos, hasta antes de este partido, que tiene el arquero Bono para alcanzar el liderato de la Liga. Al final, la visita consigue el objetivo, al llevarse el botín completo con un 0-2 sobre el Sevilla.
Es en el ‘21 que lo van a intentar, en un servicio para Ousmane Dembélé que se escapa por izquierda y dispara a la colocación del guardameta, que recoge con tranquilidad. El cerrojo del Sevilla se va a abrir a los ‘29, en un balón que Messi toma con suma tranquilidad en medio campo, se gira y le filtra un pase perfecto a Ousmane Dembélé que recibe en buena posición, entra al área y de izquierda, bate con disparo raso a Bono para el 0-1. A marca del portero marroquí quedó en 545 minutos sin un balón en su red.
En los ‘39, Serginho Dest va a recibir en los linderos del área, se va abriendo el espacio y mete el potente zapatazo de izquierda que se va encima de la cabaña de Bono. Así se van al descanso. Previo al regreso a la cancha, el sonido local hace sonar la icónica canción Ojo de Tigre, soundtrack de las películas de Rocky, para que su equipo se motive y salga con todo en busca de la victoria.
A los ‘51, el primer disparo de los andaluces se va a dar en los botines de Luuk De Jong que llega a los dominios de Marc André Ter-Stegen y en la segunda jugada, los blaugranas van a responder con una descolgada de Messi que entrega a Dembélé, este abre por derecha para Frankie de Jong que centra y Pedri no alcanza a hacer contacto.
Minutos más tarde, Mingueza le entrega a De Jong, este a Messi en el centro del área y el 10 abre por izquierda para Pedri. Centra a segundo poste, Serginho patea al arco y lo estrella en el poste. Luego, balón para Démebéle en medio campo, que con una finta se quita la marca, conduce, recorta y se la deja a Messi que de primera impacta y pone el esférico en la tribuna.
Al ‘64, Suso hace jugada individual por derecha, se quita a los defensores y saca el centro que Escudero remata con la testa pero el cabezazo no baja lo suficiente y se va fuera del terreno de juego. Tres minutos después, cobro de falta por parte de Messi, Lenglet se levanta y alcanza a desviarle la de gajos a Bono y se va al fondo; sin embargo, se marca un fuera de juego y la anotación baja del marcador.
Sobre los ‘79, Oliver Torres se la deja a Youssef En-Nesyri que controla dentro de zona peligrosa, logra darse la vuelta y pone el disparo entre el poste y la mano de Ter-Stegen mandándolo al fondo, pero el árbitro invalida el gol por una mano. A cinco del tiempo reglamentario, las huestes de Koeman van a asegurar el resultado, en una conexión entre De Jong, Dembélé y Messi, que el astro sudamericano conduce, se quita al defensa y ante la salida de Bono, busca picarle la de gajos, esta le pega en el pecho al arquero, el rebote le favorece a la Pulga que termina por poner el 2-0.
Con este resultado, los Blanquirrojos se van a quedar en cuarto sitio con 48 unidades y ahora deberán de darle vuelta a la página a este juego, pues el miércoles deben de ir al Camp Nou para hacerle frente a la Copa del Rey en el juego de vuelta donde tienen una ventaja de dos anotaciones, mientras que el Barcelona se coloca como sublíder de La Liga con 53 puntos, superando momentáneamente al Atlético de Madrid.