![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2021.- Con la pelea por el título de la Liga de España al rojo vivo, Barcelona falló este martes al empatar 3-3 en su visita a Levante.
En partido de la fecha 36, el cuadro catalán llegó a tener ventaja de dos goles y con la victoria se colocaba como líder, con sólo dos partidos más por delante. Pero no supo manejar el marcador y al final tuvo que conformarse con un decepcionante punto.
Desde el inicio el equipo dirigido por Ronald Koeman se lanzó al frente. Sabía que una victoria le permitiría superar al Atlético de Madrid para instalarse en la cima de la clasificación y le pondría presión a los Colchoneros, en espera de un tropezón.
En los primeros minutos, el joven Pedri falló un par de oportunidades, pero estaba claro que el cuadro azulgrana iba por el triunfo.
Fue hasta el minuto 25 cuando pudo reflejar en el marcador su superioridad. Desde el costado izquierdo, Jordi Alba lanzó un servicio que desvió Jorge Miramón. La pelota siguió su viaje hacia segundo poste, donde Lionel Messi corrigió la postura, se acomodó para prender de aire el esférico con su privilegiada zurda. La redonda entró pegada al poste para el 1-0 del Barcelona.
Más tarde, apareció de nuevo el argentino Lionel Messi para lanzar un pase profundo por el costado derecho para Ousmane Dembélé. El francés entró al área a toda velocidad y cuando encaró al portero, tocó con inteligencia hacia el centro para que el joven español Pedro simplemente empujara al fondo de las redes el 2-0 visitante.
Barcelona parecía encaminarse hacia una cómoda victoria que le dejaría como líder de La Liga de España. Pero en el segundo tiempo, Frenkie de Jong perdonó el tercer tanto al ‘55. Y un minuto después, vino la reacción local: Jorge Miramón levantó un buen centro desde el costado derecho. Gonzalo Melero se adelantó a la marca y ganó bien por arriba para conectar de cabeza. La pelota estremeció las redes con el 2-1.
El conjunto visitante vivía momentos de nerviosismo y Levante aprovechó a la perfección. Al ‘59, el cuadro local presionó al Barcelona en la salida. Provocó una pelota mal entregada por Lionel Messi. Recuperó José Luis Morales que fuera del área tocó a Roger Martí, quien le devolvió una gran pared. Ya dentro del área, Morales metió un zurdazo de aire y cruzado que superó a Marc André Ter Stegen para el 2-2.
La escuadra de casa se lanzó con todo al frente, impulsado por el mejor momento anímico que vivía. Pero el cuadro catalán reaccionó rápido al golpe de perder una ventaja de dos goles. Al ‘63, Antoine Griezmann no logró darse la vuelta al recibir el balón, la defensa le punteó el esférico, pero le quedó dentro del área a Ousmane Dembélé, quien definió con un derechazo cruzado y potente, que terminó en las redes para el 3-2 del Barcelona.
Otra vez era líder el equipo de Ronald Koeman y faltaba poco para el final cuando de nuevo se le vino encima la noche. Al ‘82, se presentó un lanzamiento largo para Toño, por izquierda. El veterano español se “comió” a Sergio Dest, quien acababa de entrar un minuto antes y falla en la marca. El servicio viajó a primer poste, donde Sergio León remató de estupenda manera para enviar el balón al fondo. Fue el 3-3 definitivo de Levante.
Con la igualada, el Barcelona comprometió sus aspiraciones de ser campeón. Se ubica ahora en el segundo lugar con 76 puntos, uno menos que el Atlético de Madrid y uno más que el Real Madrid.
Este miércoles, el cuadro Colchonero recibirá a la Real Sociedad, mientras que el conjunto Merengue jugará hasta el jueves, en casa del Granada. La lucha por el título está al rojo vivo.