![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2023.- Royal Antwerp vivió una noche mágica y los aficionados celebraron eufóricamente, pese a finalizar en el último lugar del Grupo H de la Champions League. La alegría no era para menos, pues en su despedida del sorteo, el conjunto belga sorprendió al Barcelona al vencerlo por 3-2. El equipo catalán ya estaba calificado para los Octavos de Final, pero dejó muchas dudas con su actuación de este miércoles.
El técnico Xavi recurrió a un cuadro alternativo para dar descanso a sus varios de jugadores estelares. Se había cumplido apenas el minuto 1, cuando el portero Iñaki Peña tocó muy comprometido para Oriol Romeu, quien dejó la bola suelta en el área. Arthur Vermeeren aprovechó Perfecto y con un derechazo potente puso el tempranero 1-0.
Barcelona estaba obligado a ir en busca de la igualada. Al ‘35, Lamine Yamal tomó la redonda por el costado derecho, recorrió al centro quitándose adversarios y sirvió un gran pase profundo para Ferran Torres, quien controló de estupenda forma dentro del área. Con la marca encima, definió con pierna derecha. El portero alcanzó a tocar, pero no pudo evitar el 1-1.
Ya en la parte complementaria, apareció un ex futbolista de los Rayados de Monterrey. Alhassan Yusuf tocó para el neerlandés Vincent Janssen, viejo conocido del futbol mexicano. El Toro controló dentro del área y se perfiló para soltar un zurdazo cruzado. La redonda entró pegada al poste y la tribuna explotó con el 2-1 de los locales, al ‘55.
La escuadra catalana generó oportunidades, pero no encontraba la forma de igualar nuevamente el marcador. En la agonía del encuentro, se encontró con un tiro libre por el costado izquierdo. Ilkay Gundogan mandó el centro al corazón del área. Marc Guiu apareció para conectar de cabeza y enviar a las redes el 2-2, al minuto 91.
Parecía que no había tiempo para más, pero en la siguiente jugada, vino otro error de la defensa visitante. La redonda le quedó a Jelle Bataille, quien sirvió de inmediato para George Ilenikhena, que entró sin marca al área. Encaró al guardameta y se acomodó para rematar con parte interna del pie izquierdo. La grada volvió a explotar al ver el balón en el fondo del arco, al ‘92.
Con el 3-2 definitivo, el Royal Antwerp, que venía de cinco derrotas al hilo, sumó apenas sus primeros tres puntos y se despidió como último lugar del Grupo H. Barcelona, por su parte, terminó primero con 12 unidades, las mismas que sumó el Porto de Portugal, que este miércoles venció por 5-3 al Shakhtar, que cerró con 9 puntos.