GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2019.-América inicia en plan grande su participación en el Clausura 2019 al vencer 2-1 al Atlas en el Estadio Jalisco.

La acciones comienzan intensas. Atlas busca irse al frente. Y cuando América sale. Aprietan. Tan fuerte que el capitán Juan Pablo Vigón se pone contra las cuerdas desde el minuto 1 al ganarse una roja por una entrada fuerte a Paul Aguilar.

Las Águilas rápido tienen una jugada de peligro. Oribe Peralta le da un pase largo a Cecilio Domínguez. La lee bien. Le cae perfecto en los pies. Se encara a José Hernández y se queda con el esférico.

Los locales responde. Osvaldo Martínez rescata un mal saque de esquina. Recentra. Santamaría lo conecta. Pasa por un lado del arco de Agustín Marchesín.

Irving Zurita llega fuerte a Renato Ibarra y al ‘6 los Zorros ya tienen dos amonestados.

Atlas quiere quedarse con los tres puntos. Hernán Burbano entra al área. Hace un autopase. Jorge Sánchez se interpone. Le pega el balón en el muslo y luego en la mano. Los rojinegros piden penal. El árbitro Jorge Pérez Durán está cerca y dice que no. Fue deliberada.

El duelo no baja de intensidad. Los de Coapa tienen un tiro directo. La zaga de Guillermo Hoyos no frena el tiro. Domínguez cierra. No le pega bien y se va por un lado del arco.

Isijara sale por al banda. Levanta la cara y ve solo a Duque en frente del arco. El colombiano intenta girar para acomodarse. Le terminan cayendo dos defensas. Retrasa y pierden el esférico. Al minuto 22 los de la Furia Rojinegra se pierde una clara oportunidad.

Guido quiere abrir el marcador. Dispara. Le cae a Henry Martín. Conecta. Santamaría se tira y logra salvar a su equipo.

Marchesín quiere salir pronto. Lanza un despeje. Ibarra está listo para bajarlo. Omar González frena al americanista como puede. Si lo deja pasar se va solo. Durán saca la amarilla. Cae el tercer amonestado rojinegro del encuentro.

En la recta final Atlas busca con tiro indirecto abrir la pizarra. Pero no lo consigue.

Pese a los esfuerzos. Ambas escuadras se van al descanso con un 0-0.

Se reanuda la parte complementaria. Los pupilos de Miguel Herrar salen a proponer. Con un par de jugadas pretenden hacer un gol. Se queda en intensiones.

Ahora es Edgar Zaldívar quien envía un pase largo que Isijara baja. Centra. Nadie está adelante para rematar. Los tapatíos no hallan tampoco cómo marcar en el arco contrario.

Renato aprieta desde la salida rojinegra. Se barre al mismo tiempo que Zurita. El defensa termina haciendo pase a Henry. Se va de frente. Le pega y pasa el balón entre las piernas de Hernández. América se pone 1-0 al ‘58.

Cecilio sale como bale desde el fondo. Se va. Nadie lo frena. Hace una diagonal para irse al centro. Saca un remate fuerte afuera del área. Hernández se hinca y ve como le desvían el esférico. Entra a la portería. Las Águilas están bajando se su nube a los Zorros 2-0 al ‘70.

En el inmueble de la Calzada Independencia comienza a escucharse los cánticos.

“¡Olé, olé, olé, campeón, campeón!” En las gradas los azulcremas también van ganando.

Marchesín sale. Le pega mal. Clifford Aboagye, recién ingresado, está atento. La toma. Le dispara mientras el arquero de Coapa va de regreso. Se va el tiro por arriba del arco.

Ya en el minuto 90 Burbano la pica para Martínez. La baja de pecho. Se la acomoda. Lanza y riflazo que coloca en el ángulo superior izquierdo. El drama y la tensión se pone a tope. Los locales caen 2-1. Pero quieren el empate en el tiempo añadido. Sin embargo, el nazareno pita el final.

América arranca el torneo ganado. La corona sigue intacta.

Por su parte, los de la Academia sufren su primer descalabro y se quedan con 3 unidades.