
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2023.- Chivas tiene dos derrotas consecutivas en el Torneo Clausura 2023. La buena racha que tenía se rompió de forma importante. Cayó ante Puebla y luego fue humillado por América. Ahora retoma la actividad en la Liga con el Clásico Tapatío y no podrá contar con su mejor futbolista: Víctor Guzmán. El técnico Veljko Paunovic reconoce la importancia del Pocho, pero confía en quienes reciban la oportunidad.
“La baja de Pocho Guzmán obviamente es una importante ausencia que vamos a tener para este partido. Por otro lado, sí que era uy bueno ver a Alexis Vega en estos partidos, lo mismo al Cone y los que buscamos recuperar en la gira de Estados Unidos. A los dos los he visto muy bien, veo a Vega más adelantado porque empezó su proceso de regreso dos semanas antes. Estoy muy contento de cómo van alcanzando la forma los dos. Cuando uno no está… volviendo a la pregunta de Pocho, en este caso por una circunstancia que gracias a Dios no es lesión y lo recuperamos para el próximo partido, es una oportunidad para el que le toque, no sólo de mostrarse esta semana, sino empujar y estar a la altura de los requerimientos del equipo. Es muy importante para los que no participan tanto. Estoy contento con lo que he visto, todos los que entienden que su oportunidad puede ser este sábado están listos y están mostrando muy buen nivel”, explicó el técnico de Chivas.
“Gracias a Dios no es por lesión, es una baja que dentro de lo que cabe es menos mal, pero es una baja importante. Proporciona oportunidad a los jugadores que no son tan habituales, pero pueden ocupar ese rol. Estoy muy contento no sólo por la semana, sino por la continuidad que han tenido los jugadores, cómo se han mostrado, el nivel que han demostrado. Es agradable ver a los chicos muy predispuestos y buscando la oportunidad de jugar el partido del sábado”, añadió Veljko Paunovic.
El momento del Guadalajara no parece preocuparle demasiado. Mantiene firme la confianza. “Pienso que es cierto que tuvimos dos derrotas consecutivas en los últimos dos partidos, pero dentro de nueve partidos donde me parece que teníamos una racha de 7 sin encontrarnos con una derrota, ganamos cinco y empatamos dos. Las derrotas llegan en el momento cuando el equipo para mí estaba jugando mejor, incluso con un rival como América que es potente, tuvimos muchísimas llegadas, creamos mucho en ataque, fallamos evidentemente en defensa, pero no hay que entender esta situación como algo trágico”, detalló.
“Para mí es muy prometedor ver que el equipo ataca, que tiene 17 tiros, que sólo acabaron en dos goles, pero generar es lo que me da confianza. Tengo un grupo comprometido, no se le pude pedir más en compromiso. Hemos mejorado, lo he dicho, cuando veo un equipo con este ímpetu de jugar en campo contrario, de generar oportunidades, de ser capaz de recuperar los balones rápidos y volver a insistir. Lo que pedimos ahora es mejorar la calidad de todas esas acciones que son fundamentales y representan nuestra identidad de juego”, agregó Veljko Paunovic.