
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2020.- Primero fue Canadá, nación que decidió no acudir a la fiesta olímpica programada para julio si dicho evento no se pospone como medida de seguridad por el Covid-19 que tiene al mundo en alerta.
Ahora, el Comité Olímpico del país que tiene como capital a Canberra, tomó la decisión de no enviar a sus atletas si no se modifican las fechas de la justa.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo del Comité Australiano, Matt Carroll.
“Tenemos atletas en el extranjero, entrenando alrededor de Australia como equipos y administrando sus propios programas. Con los viajes y otras restricciones, esto se convierte en una situación insostenible”, argumentó.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, aseveró que Tokio 2020 no se cancelará, posponiéndolo para el año entrante como una de las posibilidades más, probables; sin embargo, será a finales de abril cuando se tome la determinación pertinente.
Aún con esta incertidumbre, las autoridades deportivas australianas ya se mentalizan y les ha comunicado a sus deportistas que sigan con los entrenamientos para su preparación de los Juegos en el 2021.
En tanto que en el continente americano, Canadá ya se bajó de barco.