MORELIA, Mich., 28 de enero de 2022.- En el mes de enero la Liga Mx y los 18 clubes aplicaron más de 2 mil 200 pruebas, detectando en total 95 contagios de Covid 19 en jugadores, los cuales se redujeron a 8 casos activos hasta la fecha. 

La Liga y los clubes continúan con su compromiso con el control y prevención de contagios como lo han hecho desde el inicio de la pandemia y especialmente tras el incremento de casos por la nueva variante Ómicron durante el mes de enero en todo el país. 

Desde finales del año 2021 se sostuvieron reuniones para actualizar el protocolo sanitario y se acordó acortar el periodo entre pruebas para realizarlas semanalmente y así tener una mejor monitorización de la salud de todos los integrantes de los Clubes. 

Con base en la nueva estrategia del protocolo sanitario en lo que va del mes de enero la Liga Mx y los Clubes han aplicado en la división 2 mil 272 pruebas de detección de Covid 19 en jugadores y cuerpos técnicos. 

Los exámenes han indicado 95 casos positivos en jugadores, de los cuales, hasta el día de hoy se cuentan con sólo 8 casos activos. 

En total, si se toman en cuenta todas las divisiones: Liga Mx, Liga Mx Femenil y Liga de Expansión Mx, incluyendo las cinco categorías de Fuerzas Básicas (Sub-20, 18, 17 Femenil, 16 y 14) durante el mes en curso se han practicado 13 mil 232 pruebas supervisadas por la Liga y aplicadas en jugadoras, jugadores e integrantes del cuerpo técnico con registro activo. 

El presidente ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola, instruyó que durante la Fecha FIFA y con miras a la reanudación del torneo, continúe la aplicación puntual de la estrategia de prevención y control de contagios, especialmente con la realización constante de pruebas.