
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2021.- Arsenal rompió la mala racha que vivía en la Premier League de Inglaterra, al vencer este domingo a Leeds por 4-2. En el Emirates Stadium, tuvo una gran actuación Pierre Emerick Aubameyang, al destaparse con tres goles en la victoria sobre el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa.
Los Gunners venían de dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar en el torneo. Y salió decidido, desde el silbatazo inicial, a romper con esa racha. Apenas al minuto 12, Pierre Emerick Aubameyang entró al área cargado al costado izquierdo. Tras una finta, recortó hacia el centro y disparó raso con la pierna derecha. La pelota entró pegada al poste para el 1-0.
Más tarde, el portero visitante, Illan Meslier titubeó dentro de su área y Bukayo Saka le quitó la redonda. El arquero le cometió falta al atacante del Arsenal y el árbitro decretó la pena máxima. Pierre Emerick Aubameyang. Se paró frente al manchó penal. Cobró con pierna derecha, cruzado y seguro para enviar a las redes el 2-0 que ponía contra las cuerdas al cuadro de Marcelo Bielsa.
Antes de terminar la primera parte, Héctor Bellerín recibió el balón dentro del área. Se quitó de encima a un adversario y aunque tenía poco ángulo de tiro, pateó con fuerza. La pelota, al ‘45, se coló entre el arquero y el primer poste. Fue el 3-0 para los Gunners, que se fueron al descanso con los tres puntos prácticamente asegurados.
En el arranque de la parte complementaria, Arsenal fue al frente en busca de dar el golpe definitivo a su rival. Al minuto 46, Emile Smith Rowe levantó la mirada dentro del área y mandó un servicio exacto a segundo poste. Pierre Emerick Aubameyang apareció puntual a la cita y de cabeza simplemente tuvo que empujar el 4-0. Para el delantero gabonés, fue su primer hat-trick en la Premier League.
Leeds parecía aniquilado por completo, pero todavía tuvo amor propio para intentar reaccionar. Al minuto 57, el tiro de esquina se ejecutó desde el costado izquierdo. El balón viajó hacia primer poste, donde Pascal Strujik, se adelantó a la marca y metió un cabezazo sólido para el 4-2. El equipo visitante insistió y al ‘68, Hélder Costa empujó al fondo una diagonal retrasada, para el 4-2 definitivo.
Tras dejar atrás la racha de tres partidos sin ganar, el Arsenal llegó a 34 puntos, a cinco de pelear por puestos europeos, en la décima posición de la Premier League de Inglaterra. Leeds, por su parte, se ubica en el lugar número 11 con 32 unidades.