GUADALAJARA, Jal,. 13 de mayo de 2020.- Cierre de la décima fecha en la eLigaMX, donde Juan Antonio Portales y su Atlético de San Luis buscan desbancar al Pachuca del segundo sitio general, pero para ello deben vencer al Puebla que de la mano de Eduardo Herrera quiere, en caso de una victoria, meterse a puestos de Liguilla. Al final, a la filial del Atlético de Madrid le alcanza para un empate a uno con los poblanos. 

Corrían los 12 de acción y Christian Tabó se equivoca en la salida, entregándosela a Sánchez, que cede para Castro y este para Nico Ibáñez que dentro del área cruza al arquero Nicolás Vikonis para el 1-0. A los 15´, Hernández desborda por izquierda y saca el centro a segundo poste donde aparece completamente solo Castro, que dispara a la colocación de Vikonis, quien evita la segunda anotación.

El juego se torna trabado y con pocas oportunidades después del gol local y es hasta el 42´, que La Franja reacciona: Christian Tabó se mete al área, recorta hacia su izquierda y saca el disparo que se estrella en la base del poste, Eduardo Herrera virtual remata y empata el partido. Así culmina la primera mitad. 

En la parte complementaria, la más importante de los de la Angelópolis llegó hasta el 84´, en un servicio por izquierda que de cabeza Ormeño remata a las manos del portero Carlos Felipe Rodríguez. Los rojiblancos responden en la siguiente jugada, en un disparo de Berterame que Vikonis rechaza, Castro contrarremata y de nueva cuenta el portero visitante se emplea a fondo para salvar su meta al 86´.

Con este resultado, el Atlético de San Luis desaprovecha una gran oportunidad de meterse al subliderato y se queda en la tercera posición con 21 unidades y en la jornada 11 visitará a Monarcas Morelia, el 15 de mayo a las 16:30 horas por la señal de Azteca Deportes, en tanto que los camoteros vuelven a casa a hacerle los honores al Cruz Azul, el 16 de mayo a las 20 horas bajo la narración de Christian Martinoli y Luis García.