GUADALAJARA, Jal,. 13 de julio de 2020.- El club Atlético de Jalisco es una de las franquicias fundadoras en la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM), institución que nació hace menos de dos meses y que se encuentra dirigido por jóvenes de la entidad que son apasionados por el futbol y quienes tienen el pleno interés de brindarle la oportunidad a todos los futbolistas que son relegados del profesionalismo.

Su presidenta Karla Medina, así como el vicepresidente Mario Alberto Duarte, platicaron en exclusiva con Quadratín Jalisco sobre los planes que tienen de cara a la temporada que tentativamente verá la luz el próximo 16 de octubre, los cuáles son más que ambiciosos, pues tienen la convicción de ser el primer monarca de la competencia, con una base de jugadores nacidos en la localidad.

“La filosofía del equipo es trascender en la Liga, ser el primer campeón en esta Liga y darle la oportunidad a los jóvenes, esos jóvenes con ganas de jugar futbol y que en otros lados no se les da la oportunidad. Nosotros en Atlético Jalisco les abrimos las puertas y serán bienvenidos”, indicó el dirigente, Mario Duarte.

Por su parte, la mandamás del equipo, Karla Medina, secundó a su colega al señalar que van por todas las canicas en el arranque de esta nueva aventura, tanto para ellos como equipo y la propia organización del balompié.

“La meta fija que tenemos es ser el equipo campeón fundador de la Liga, es nuestra meta principal. Estamos formando una buena estructura en el equipo, una buena columna vertebral y aparte de que se les va a dar la oportunidad a jóvenes que no han debutado. Además de los elementos de experiencia para que apoyen precisamente a esos chicos para formar esa experiencia”, añadió Karla.

Ambos dirigentes tienen mucha competencia con los tres equipos y uno más del Estado que está en vías de certificación como lo es Puerto Vallarta, situación que los insta a trabajar más para que una vez que la afición de Balompié Mexicano escuche el nombre de Jalisco, inmediatamente su escuadra sea la referencia.

“Queremos que Atlético Jalisco sea un equipio diferente, queremos darle y hacerle conocer a su afición que nuestro equipo es diferente. Queremos que cuando la gente escuche Jalisco, piensen en Atlético Jalisco, es lo que queremos”, sostuvo el vicepresidente.

Así mismo, los nóveles directivos desean acaparar los adeptos del aficionado jalisciense, con base a un buen ambiente en sus juegos de local, por lo que a comparación de la Liga MX, no permitirán el ingreso de los grupos de animación ya conocidos y por si fuera poco, quieren devolverle al futbol tapatío el tradicional domingo a las 12 del día.

“Queremos que sea un ambiente totalmente familiar. No van a estar permitidas las barras, esto para garantizar obviamente que lleven con toda seguridad del mundo a su familia y que vayan con toda la seguridad de que va a ser un ambiente 100 por ciento familiar. Se busca regresar nuevamente en un horario donde la gente se sienta identificada, donde anteriormente iban con su familia con toda la tranquilidad a echarse una tortita ahogada, a disfrutar del partido en familia y de ahí irse al Zoológico u otra parte”, reveló Karla Medina.

En tanto que Mario Duarte fue incisivo al señalar que su equipo será el mejor de los cinco que existirán en el Estado y no conforme con eso, se aventura a asegurar que será el más importante en toda la República Mexicana y para ello estableció que tendrán el mejor cuadro de todos.

“En lo futbolístico vamos a tener el mejor equipo. Yo te puedo decir, me dices que habrá más equipos en el Estado de Jalisco, pero créeme que solo va haber un ganador en el Estado de Jalisco y es Atlético Jalisco. Sabemos del equipo que vamos a conformar, desde nuestro cuerpo técnico, hasta el utilero. Todos vamos a ser profesionales y es lo que vamos a dar a la gente, un equipo triunfador. Vamos a ser el más ganador de Jalisco y de todo México”, refirió Duarte.

Sobre la reciente inclusión de la Liga de Balompié con la ConIFA, tanto Karla como Mario se congratulan por ello, ya que se tendrá una Selección Nacional, de la cuál, ellos sueñan con ser la base.

“Es una excelente noticia. Ya se escuchaban rumores y deseábamos que se hiciera. Nos gustaría que nuestro equipo fuera la base, como equipo nos va a vestir mucho y esperemos que se haga un buen papel en la Selección y tener una buena participación con los muchachos”, refirió Medina.

A expensas de lo que dicte el Gobierno de Jalisco con el tema de salud, será del 16 al 22 de julio cuando la escuadra tapatía realice sus visorías en los campos de futbol Mi Ranchito, ubicados en Tonalá, mientras que el próximo 24 de julio echarán la casa por la ventana, pues se revelará de manera oficial en un reconocido hotel de Guadalajara, su nueva casa e identidad (uniforme y escudo), así como el cuerpo técnico, el cuál aseguran que será comandado por alguien con amplio bagaje en el futbol mexicano, esto a la par de los refuerzos, quienes comenzarán a escribir esta nueva historia en el futbol profesional.