
Ya es oficial la salida de Fidel Barajas de Chivas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de mayo de 2019.-El club Atlético de San Luis de nueva cuenta regresa a la Primera División después de lograr vencer en tiempos extras al cuadro de Dorados de Sinaloa en el estadio Alfonso Lastras ante una entrada de poco más de 25 mil aficionados. El gol que le dio el título al cuadro potosino fue obra de del defensa español Unai Bilbao.
Para el arranque del encuentro correspondiente a la gran final del Clausura 2019 del Ascenso MX Dorados tuvo al minuto 2 un disparo de distancia ligeramente desviado para poner así el primer aviso.
Nicolás Ibáñez se perdió la primera al minuto 16 solo ante el portero Serbio, elevó el esférico con buena intención pero su disparo salió desviado.
Enseguida Castro la intentó solo pero su disparo fue a las manos del portero visitante. Parecía tener otras opciones.
Atlético daba avisos ahora por medio de Nico Ibáñez con remate por encima, Madrigal insistía con disparo se distancia, luego Unaí Bilbao con remate de cabeza.
El gol se negaba pero Atlético dominaba ya las acciones y fue el argentino Ian González quien desperdiciara una clara oportunidad al minuto 50 de reiniciadas las acciones en el segundo tiempo.
Matías Catalán habilitó a Nicolás Ibáñez que prende un cabezazo bastante deficiente para deja ir otra ocasión para abrir el marcador por parte de Atlético de San Luis al minuto 53.
Ya para finalizar el encuentro Ian González también se vio precipitado con un remate que pudo haber dado para más y sale a las manos del portero visitante.
Cumplidos los 90 minutos de juego Atlético de San Luis y Dorados terminaron igualados a cero goles. Por lo que la final se alargó a tiempos extras.
Para el arranque de los primeros 15 minutos extras Madrigal habilita a Alejandro Torres quién dispara raso pero el portero ataja bien y manda a tiro de esquina.
Fue hasta el minuto 11 del primer tiempo extra que Unaí Bilbao en contrarremate a centro de Leandro Torres rechazado por la defensa logró concretar la primera anotación del encuentro.
Para la segunda parte el cuadro de Dorados intentó buscar la anotación que lo llevara a los penales sin embargo la defensa potosina salió fina y evitó todos los embates sinaloenses.
El silbante marcó el final del encuentro quedando escrito en la historia del Futbol Mexicano este día como el día en que Atlético de San Luis acumuló dos campeonatos de ascenso consecutivos y accedió de manera directa a la primera división.
Con información de Quadratín San Luis