Renuevan continuidad del Gran Premio de Italia hasta 2031
GUADALAJARA, Jal,. 11 de abril de 2021.- Con pinzas, pero el Atlético de Madrid retoma el liderato de La Liga, al empatar en el marco de la Jornada 30 con el Real Betis a un gol, resultado que pierden luego de ponerse arriba desde temprano en el partido.
Los Colchoneros van a inaugurar rápidamente el marcador, en una entrada de João Félix por el sector izquierdo, remata, el balón rebota en el defensa y le cae a Yanick Carrasco, que luego de una finta y la puerta abierta, la manda al fondo para el 0-1.
En los 16’, los visitantes van a estar cerca de la segunda anotación, en un centro al área chica de Kieran Trippier que Ángel Correa remata con la testa y atrás está bien colocado el guardameta Claudio Bravo, que se lanza a su derecha y tapar el peligro.
A los 20’ las huestes de Manuel Pellegrini van a emparejar el tanteador, en un centro por izquierda de Aitor Ruibal que Christian Tello remata de primera intención para vencer la estirada de Jan Oblak.
En los 27’, Correa observa adelantado al chileno Claudio Bravo e intenta sorprenderlo con un disparo de fuera del área que se va desviado del marco local. Minutos más tarde, los pupilos del Cholo van a aproximarse con seriedad en una jugada por izquierda de Ángel Correa que dentro de los 5.50 saca el punteraso y después de una serie de rebotes, la zona baja logra apasiguar el peligro.
Betis va a responder a los 36’ en un centro que Joaquín no alcanza a rematar y Oblak levanta la pelota. En la siguiente jugada, los Rojiblancos contragolpes y la bola termina en el área contraria en los pies de Yanick Carrasco que luego de controlar, dispara de zurda por un costado de la cabaña de Bravo.
Para la parte complementaria, centro desde la esquina izquierda, Nabil Fekir se levanta y contacta con la cabeza a la colocación de Oblak que rechaza hacia su costado derecho y evitar un desaguisado mayor. En los 60’ Sergio Canales toma el esférico fuera del área y jala del gatillo que Oblak embuchaca con seguridad.
Cuando el reloj marca los 73’ Ruibal puede marcar el tanto de la diferencia, en un balón que toma dentro de zona peligrosa, saca el disparo y la defensa se barre para desviar y después Oblak lo tome sin problemas. 120 segundos más tarde y ya con Diego Laínez en el campo, el Betis va a tener una chance en los botines del canterano americanista, que toma el pase y patea con derecha para que Oblak se tienda y desvíe a córner.
De esta forma termina el juego, con lo que el cuadro verdiblanco llega a 47 puntos en la sexta posición y su siguiente rival es el Valencia, el próximo domingo. Mientras que Diego Simeone y los suyos toman el primer lugar con 67 unidades, solo uno y dos arriba de Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Para la próxima semana el sinodal a vencer es el Eibar, el mismo domingo.