Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal,. 24 de enero de 2021.- Atlético de Madrid se enfila con rumbo al título en la Liga, luego de que este domingo vence al Valencia, con un Luis Suárez que anda inspirado y cuyos goles han ayudado a que el Atlético mantenga este paso ganador. Ahora el resultado es de 3-1.
El primer aviso llega de inmediato, apenas a segundos de iniciado el cotejo, en un servicio para Joao Félix que se encarrera rumbo al arco y saca el disparo raso que pasa cerca del poste derecho del portero.
A los 6´, en un tiro de esquina a favor del Atlético de Madrid que JoséMa Giménez se levanta para conectar de cabeza pero Jaume Doménech se tiende a su derecha, desviando el peligro de un manotazo.
Sobre los 8´, el conjunto naranjero va a responder con su primera oportunidad clara, atacando por velocidad por la pradera izquierda por conducto de Manu Vallejo que se quita la marca y una vez frente a Oblak saca el disparo; sin embargo el guardameta está más que atento pegado al poste para tapar el disparo amenazante.
En los 11´, la visita tiene la pelota por izquierda en los pies de Chéryshev que entrega al lado contrario donde aparece el serbio Uros Racic que la prende con parte interna del botín izquierdo, la pelota se le va abriendo a Jan Oblak, que aunque se lanza no alcanza a tapar para el 0-1 del equipo de los Ches.
Al 22´, el cuadro colchonero marca el empate a pelota quieta, en un tiro de esquina que vuela a segundo palo y Joao Félix reata con derecha ante la marca defensiva de Thierry Correia y se igualan las acciones; en la jugada, los jugadores visitantes reclaman una falta, pero el nazareno, después de recurrir al VAR mediante el chícharo, le indican que la anotación es válida.
A los 33’, Llorente se encuentra un esférico en los linderos del área y saca el zurdazo que se va zumbando el palo derecho de la cabaña de Doménech.
Así transcurren los minutos sin que se hagan daño, por lo que hay que recurrir al descanso.
Arranca el complemento y los Rojiblancos quieren rápido la ventaja, en un pase para Joao Félix que está de espaldas a la portería, se la deja Luis Suárez que dispara pero la defensa se cruza enviando a tiro de esquina, a los 47´.
Joao Félix recibe un trazo largo desde propio campo de Mario Hermoso, el autor del primer gol tiene la bola y se la entrega a Luis Suárez que encara y cómo autentico billarista, sin ángulo, patea con parte interna, la pelota pasa por debajo del guante a Doménech, pega en la base del poste y se mete para echar a andar el festejo del 2-1 al 55´.
El equipo de Javi Gracia busca empatar por medio de Maxi que se enfila por derecha y dentro del área, dispara a primer poste donde Jan Oblak está más que atento para tapar el disparo sin dar ninguna opción de rebote el 66´de tiempo corrido.
Después, al 72´, Atlético de Madrid va a asegurar el resultado en un pase de Joao Félix para Ángel Correa, que no perdona, pateando por abajo con Doménech ya vencido con lo que el 3-1 ya es difícil de remontar para los de blanco y negro.
Atlético de Madrid suma una victoria más con la cual le da solidez al liderato general, al sumar 44 puntos, poniendo una sana distancia de siete con el Real Madrid y 10 con el Barcelona, sus más cercanos perseguidores.
Su siguiente compromiso será ante el Cadiz, el domingo 31 de enero: en tanto que los Naranjeros se hunden en la parte baja, estando a solamente dos puntos de la zona de descenso, al quedarse con 20 en la posición 14, por lo que les urge la victoria y la buscarán frente al Elche el sábado 30 del mes en curso; sin embargo, antes deberá afrontar los Octavos de Final en la Copa del Rey contra el Sevilla, el miércoles 27.