
Se luce Cristiano Ronaldo con golazo y doblete en victoria del Al Nassr
GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2021.- Atlético de Madrid pone una importante distancia ante el Barcelona y el Real Madrid, con seis y ocho puntos, respectivamente, al doblegar al Athletic de Bilbao con marcador de 2-1 y se mantiene en la punta de la Liga.
Las acciones comienzan favoreciendo a los visitantes, en una diagonal que llega desde la derecha, Iker Muniain remata un tanto machucado, pero eso le ayuda para desestabilizar a Jan Oblak, que ya va encaminado a su derecha y el balón se va al fondo de la cabaña colchonera.
En tiempo repuesto de la primera parte, los Rojiblancos van a encontrar el gol que tanto necesitaban antes del descanso, Thomas Lemar se va hasta línea de fondo por la pradera izquierda y saca el centro que puntual a la cita, remata Marcos Llorente para batir al guardameta Unai Simón y así se van a los vestidores a esperar los segundos 45 minutos.
Para el inicio de la parte complementaria, es en el ‘49 que la zaga visitante se va a equivocar, en un servicio por derecha para Luis Suárez, este ingresa al área y es derribado por Unai Núñez y se marca penal: en el cobro, es el propio charrúa quien se para frente al esférico y patea de buena manera a la derecha de Unai Simón para el 2-1.
En el ‘70, las huestes del Cholo vuelven a llegar en una sociedad entre Marcos Llorente y Yanick Carrasco, que saca el tiro centro que pega en la pierna de un defensor y para su fortuna la pelota se va por un costado de su portería. Ya en el ’90, el Bilbao quiere marcar el gol del empate y amargarle la fiesta a su adversario; sin embargo, luego del centro al corazón del área, Unai Núñez remata a la colocación de Jan Oblak, quien atenaza el balón y de esta forma termina el partido.
Con esta nueva victoria, Diego Simeone y los suyos llega a 62 unidades, dejando un poco atrás a sus más cercanos problemas.
Para la Jornada 27 el Atlético visita al Getafe y el Athletic se queda en el octavo puesto con 33 puntos y visitará la próxima semana al Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo.