
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2022.- Antoine Griezmann entró de cambio y definió el encuentro a favor del Atlético de Madrid. Este lunes, el cuadro Colchonero visitó el Estadio Mestalla y con gol del francés consiguió tres importantes puntos, luego de superar por 1-0 al Valencia, en la tercera fecha de la temporada de La Liga de España.
Se jugaba el minuto 22, cuando Yunus Musah tomó el esférico fuera del área, muy lejos del arco. Nadie le salió al paso, soltó el el derechazo potente que tomó mal colocado al guardameta Jan Oblak. La redonda entró pegada al poste para abrir el marcador. Sin embargo, el VAR ordenó revisar la jugada desde atrás. Ahí, se detectó una falta previa de Mouctar Diakhaby para robarle el esférico al portugués João Félix. El tanto fue anulado por esa infracción.
El conjunto del Cholo Simeone pisaba campo rival con mayor fuerza. Al ‘31, Alvaro Morata soltó un zapatazo que iba pegado al poste y el portero Giorgi Mamardashvili hizo una estupenda atajada. Siete minutos después, Morata escalaba y fue derribado por Thierry Correia. El silbante lo expulsó, pero luego de revisar en el VAR, dejó todo en tarjeta amarilla para el futbolista local. Y ya en tiempo de reposición, Álvaro Morata quedó mano a mano con el arquero tras ser habilitado por João Félix, pero cruzó demasiado su remate, que se fue por un lado.
Para la segunda parte, Antoine Griezmann entró de cambio al ‘64. Un minuto después, el francés definió el encuentro a favor de su equipo. En la orilla del área, cargado al costado derecho, fue habilitado. Luego de controlar, soltó un disparo de pierna izquierda. La redonda pegó en Carlos Soler. Ese desvió dejó sin oportunidad al guardameta y el esférico terminó dentro de las redes para el 1-0 del conjunto visitante, para decepción de los aficionados en Mestalla.
La escuadra Colchonera estuvo cerca de ampliar su ventaja al minuto 83. Yannick Carrasco cobró un tiro libre cargado a la banda izquierda. El brasileño Matheus Cunha remató para enviar la redonda al fondo del arco. Pero el gol no fue al marcador, pues se anuló por fuera de lugar del atacante sudamericano. La pizarra permaneció intacta hasta el silbatazo final. Así, Atlético de Madrid llego a seis puntos, en la sexta posición. Valencia tiene tres unidades en el puesto número 11.