GUADALAJARA, Jal,. 1 de mayo de 2021.- La pelea por el título de La Liga está al rojo vivo y el Atlético de Madrid va en su intento por apretar esa situación. Este sábado enfrenta en el Martínez Valero al Elche, encuentro en el que pese a la insistencia de los locales por empatar el duelo, se lo terminan llevando 1-0.

A los ‘12, buena combinación ofensiva que Luis Suárez dispara y el tiro se va por un costado de la portería. Al ‘15, jugada entre Carrasco y Luis Suárez, el uruguayo define de buena forma y echa a andar su festejo número 20; no obstante, el gol baja del marcador por un fuera de lugar del sudamericano.

Un minuto después el cuadro local va a llegar por conducto de Pere Milla que remata de cabeza un servicio de Fidel, pero el remate se va muy desviado de los tres palos blancos. Yanick Carrasco desborda por la parcela izquierda, se mete al área y retrasa para Marcos Llorente, que desde el centro del área dispara, en la trayectoria se cruza Josema Sánchez y le desvía al arquero y la pelota se va al fondo de la red, con lo que los Colchoneros ya lo estén ganando 0-1, en los ‘22.

Cerca del final de la primera parte, Marcos Llorente ingresa a zona de peligro, saca el derechazo que se estrella en la mano del ex Cruz Azul Iván Marcone y Mario Melero decreta penal; sin embargo, es llamado por el VAR para revisar la acción y juzga que primero le pega en el tronco al jugador del Elche y después en el brazo, regresa y recula en la decisión, con lo que a pesar de los reclamos por parte de los jugadores Rojiblancos, se vayan al descanso con una mínima diferencia de ventaja. 

Es hasta el ‘85 que se va a presentar una jugada de peligro y es el Elche que se la pierde en un cobro de tiro de esquina por derecha, llegan dos cabezazos ofensivos y al final le cae a Antonio Barragán, que frente a la portería de Jan Oblak, remata con derecha y manda el esférico a la tribuna, escapándose el empate.

En el ‘88, cobro de falta del Elche, Marcos Llorente se lanza como portero y toca la pelota con el brazo, el árbitro marca penal, mientras Llorente se hace el occiso en el césped como si le doliera todo. Fidel es el encargado de marcar y con la zurda estrella el balonazo en el poste derecho, con lo que sentencian que el encuentro está perdido.

Con este dramático desenlace, las huestes del Cholo Simeone llegan a 76 unidades, sacándole cinco al Real Madrid y al Barcelona, llegando al encuentro ante el Barça con esa ventaja tan importante, mientras que los Ilicitanos pierden la oportunidad de salir de la zona de descenso, quedándose en el sitio18 con 30 puntos.