Luce Cruz Azul 2uficiente en inicio de Concachampions
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2022.- No es un partido cualquiera. Ni se trata solamente de los tres puntos. El Clásico Tapatío es un encuentro que encierra mucho más que lo representado en números. Atlas y Chivas lucharán este sábado por el orgullo de la ciudad, en plena recta final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
El duelo arrancará en punto de las 12:00 horas, en el Estadio Jalisco, por la jornada número 16. Las puertas estarán abiertas para los aficionados que quieran presenciar la rivalidad de estos conjuntos. Y tendrá el partido un claro sabor a Liguilla, pues además de que ambos clubes ya están calificados, es una posibilidad muy grande que puedan toparse en Cuartos de Final
Chivas llega a la penúltima fecha del certamen en la tercera posición de la tabla, con 37 puntos, los mismos que tiene Tigres, pero con peor diferencia de goles. En los últimos dos partidos se definirá ese puesto. Si Guadalajara concluye donde está hoy en día, enfrentaría al sexto de la clasificación, que es precisamente Atlas, con 24 unidades, a cinco del quinto y cinco por encima del séptimo, por lo que parece difícil que cambie de lugar.
“Para mí es privilegio el poder disputar partidos como estos, es de mis partidos favoritos porque no es un partido común y corriente, es un partido con muchísima historia y que representa mucho para los dos equipos. Entonces es un privilegio, es un honor, me pone muy contenta, me compromete para dar lo mejor de mí y que sea un gran encuentro”, explicó la portera del Rebaño Sagrado, Blanca Félix.
“Este es un partido diferente. Es un Clásico y los Clásicos se juegan de una manera muy diferente y muy especial. Más en esta jornada donde nos encontramos, ya de cara a Liguilla. Es un partido completamente de Liguilla y una Final por lo que representa para nosotros el seguir sumando para cerrar de la mejor manera la fase regular”, dijo, por su parte, la futbolista rojinegra Fernanda Limón.
Un ingrediente adicional en este encuentro es la condición de invicto que ostenta Chivas. Después de 15 partidos, aún no conoce la derrota y se encuentra a sólo un punto de igualar su mejor marca histórica en la Liga MX Femenil. Atlas tendrá el aliciente de romper en este encuentro el buen paso de su acérrimo adversario.