
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2021.- Un Clásico Tapatío en las alturas es el que sostendrán este domingo Atlas y Chivas, en la jornada 11 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
Rojinegras y Rojiblancas llegan a este encuentro en los lugares dos y tres de la clasificación. Así, además del orgullo de la ciudad, estará en juego un lugar en la parte más alta del actual torneo.
El duelo cambió de hora y sede. Originalmente estaba programado para arrancar a las 13:45 horas, en la cancha Alfredo Pistache Torres, del Club Atlas Colomos. Pero dicho lugar fue cedido para entrenamientos de selecciones Sub 23 que se encuentran en Guadalajara para disputar el Torneo Preolímpico de la Concacaf.
Así, el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil se disputará por primera vez en las instalaciones del Centro de Capacitación de Futbol (Cecaf) del Atlas, en punto de las 10:00 horas.
Atlas llega como sublíder del torneo, con 23 puntos, mientras que Chivas se ubica en la tercera posición, con 20 unidades. Una victoria del Rebaño Sagrado le pondría en el segundo puesto, por diferencia de goles.
“Estamos listos para el Clásico Tapatío e iremos con la firme convicción de ganarlo. Todas las jugadoras están más que preparadas, la competencia interna está muy fuerte. Entonces, llegaremos muy bien y estamos convencidos como equipo de que vamos a ir a ganar ese Clásico”, explicó el técnico del Guadalajara, Edgar el Chore Mejía.
En los inicios de la Liga MX Femenil, la supremacía fue marcada por parte del Guadalajara, pero en los últimos torneos, el Atlas logró equilibrar la balanza pues ahora es un equipo protagonista y siempre contendiente a los primeros lugares. El balance hasta hoy es de cinco victorias para Chivas, cuatro para las Rojinegras y dos empates.
“Ya me ha tocado jugar varios Clásicos y es un partido diferente, es el partido que más se espera para nosotros. En lo personal, es un rival que siempre nos sabe bien ganarles y más por la posición en la que estamos los dos equipos, en la parte alta de la tabla. Obviamente lo más importante es sumar de tres y qué mejor que ante un rival como Chivas”, señaló la jugadora del Atlas, Fernanda Limón.
“A Chivas lo he visto con un arranque bueno, se encuentra dentro de los primeros cuatro de la tabla, está también en lo más alto. Manejan una buena idea de juego, en conjunto lo están haciendo muy bien y es un rival fuerte, más en un partido como es el Clásico. Un Clásico te lo va a exigir y creo que los dos equipos sabemos lo que nos estamos jugando”, sentenció.
En los torneos recientes, el dominio ha sido del Atlas y Chivas buscará sacudirse esa mala racha. La última victoria del Guadalajara en el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil se remonta al Apertura 2018, cuando se impuso por 2-0 en el Estadio Akron.