![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2021.- Una nueva ilusión nace para el Atlas, con el arranque del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
La eliminación del semestre pasado en Cuartos de Final fue dolorosa. Nadie esperaba que uno de los equipos favoritos quedara fuera ante Querétaro. Pero las rojinegras buscarán desde este lunes escribir una nueva historia.
La escuadra tapatía, dirigida por Fernando Samayoa, debutará en el certamen visitando al América, a las 15:45 horas, en la Cancha Centenario de las instalaciones de Coapa.
Así, arrancará una nueva aventura en la que el objetivo será superar esa instancia de Cuartos, en la que se ha quedado ya en cuatro ocasiones el Atlas. El sueño de jugar Semifinales se ha vuelto casi una obsesión para el equipo.
Para este encuentro, las Rojinegras tendrán tres bajas por Covid 19. La pandemia sigue causando estragos en el futbol mexicano y ahora el técnico del Atlas no podrá echar mano de algunas de sus jugadoras.
Enfrente estará un equipo que el torneo pasado alcanzó las Semifinales, luego de eliminar a Chivas en la primera ronda de la Liguilla.
En esta nueva temporada, Atlas buscará capitalizar la experiencia adquirida a lo largo de los últimos torneos. Alison González será otra vez su esperanza de gol.
El torneo pasado, marcó en 16 ocasiones y se quedó muy cerca de ser campeona de golpe. Es la mejor anotadora del club y de su buen desempeño depende gran parte de la ilusión rojinegra.
La base del plantel es prácticamente la misma. Llegó como refuerzo Karla Yolanda Jiménez Domínguez, delantera de 27 años que jugó en Morelia y viene procedente del Pachuca.
“Vengo al club con toda la disposición y motivación de sumar. Estoy muy contenta por llegar a una institución que trabaja muy bien en cada una de las áreas. Desde mi llegada, mis compañeras y el cuerpo técnico me han arropado muy bien”, dijo la nueva jugadora rojinegra.
Además, la institución subió algunas jugadores provenientes de sus fuerzas básicas, que comienzan a dar frutos, después de varios torneos de trabajo.
Así, todo está listo para la nueva aventura. El dolor de la eliminación pasada ya quedó atrás y el Atlas buscará construir desde este lunes, frente al América, una historia que le lleve a soñar con el título de la Liga MX Femenil.