GUADALAJARA, Jal,. 24 de octubre de 2020.- Es la jornada 15 del Guard1anes 2020 y el estadio Azteca será el escenario en el que chocarán América y Atlas, dos escuadras con aspiraciones muy distintas, pues mientras los cremas tienen la posibilidad de volar alto, llegando al segundo lugar general, los Zorros quieren aferrase al máximo a las bondades que da el Torneo, que es meterse a la zona de repesca, pues si alcanza los tres puntos, estaría llegando a 16 en el 11vo puesto y después recibiría a Puebla.

Las Águilas llegan a este cotejo con 25 puntos, producto de 7 ganados, 4 empates y 3 victorias, contabilizando 26 goles a favor por 20 en su puerta. Como local, de 7 juegos ha salido airoso en 4, por 2 igualadas y solamente un descalabro, este en la jornada 6 ante Rayados por 1-3.

Los visitantes sufren bastante cuando juegan en patio ajeno, ya que de siete encuentros tienen un triunfo, 3 empates y 3 descalabros, con 7 goles a favor por 10 en contra con una diferencia de -3.

En lo que se refiere a los antecedentes entre ambas escuadras, los de Coapa tienen mejores dividendos con 5 alegrías de los últimos 6 partidos. La última vez que la Furia se alzó con el triunfo fue en la Jornada 8 del Apertura 2019, fecha en la que vencieron al rival en turno por 3-0; no obstante, dicho resultado fue sobre la grama del Jalisco.

Miguel Herrera todavía no podrá contar en el arquero Guillermo Ochoa, quien se encuentra lesionado, por lo que tendrá que echar mano de Óscar Jiménez, además de Bruno Valdez, que se recupera de una grave lesión de ligamentos y Nicolás Benedetti, que se recupera de  un esguince en el menisco medial de la rodilla derecha, de la cual ya fue operado. Por Atlas, la duda es el zaguero argentino Germán Conti, quien se perdió el Clásico Tapatío, también por una lesión, aunado a la baja de hace semanas de Edgar Zaldívar.

En el enfrentamiento más reciente en el Coloso de Santa Úrsula fue en la fecha 6 del campeonato anterior, donde los de amarillo y azul ganaron al son de 2-0 con un par de goles de Federico Viñas. Los futbolistas que podrían marcar la diferencia son Henry Martín por los de Coapa, quien incluso sonó para llegar a la Madriguera y ha retomado su nivel, al saltar como titular en nueve semanas, marcando 6 goles en 917 minutos disputados.

Por el Rojinegro, sin duda el que puede inclinar la balanza a su favor es el guardameta Camilo Vargas, quien ha sido factor fundamental en el arco, y haciendo que algunas de las derrotas se vean no tan escandalosas, gracias a sus brillantes actuaciones.

El cotejo podrá disfrutarse por TUDN en punto de las 21:00 en el que el encargado de impartir justicia será Diego Montaño Robles, acompañado en las bandas por Mario Jesús López Portillo y Manuel Alfonso Sánchez en la franela 2. Cómo cuarto árbitro oficial estará Allan Morales Olvera.