Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2023.- El equipo de Benjamín Mora no ha estado, ni de cerca, a la altura de las expectativas. Los aficionados del Atlas viven un torneo decepcionante y queda poco tiempo para corregir el rumbo. Transcurrió ya la mitad del Clausura 2023 y los Zorros suman apenas 8 puntos para ubicarse en el puesto 15. No hay margen de error. Este viernes, el cuadro Rojinegro visitará a Xolos de Tijuana con la urgencia de conseguir un triunfo.
El conjunto tapatío llega en muy mal momento. Numéricamente, su campaña es un desastre. Abrió la temporada venciendo a Mazatlán, pero después de eso, suma ya ocho partidos sin conocer la victoria. Apenas ha podido cosechar cinco de los últimos 24 puntos en disputa. Por donde se le vea, el equipo no anda para nada bien.
Quizá lo único positivo para el Atlas en este momento es que viene de levantarse de un 0-2 en contra para rescatar el empate 2-2 como local, frente al América. Esa actuación fue muy aplaudida tanto por los aficionados rojinegros como por el técnico Benjamín Mora. El equipo dejó buenas sensaciones y ahora buscará repetir eso en el estadio Caliente.
El partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2023 está programado para comenzar a las 21:15 horas, con arbitraje de Daniel Quintero Huitrón. Ambos equipos necesitan el resultado positivo para seguir, con esos tres puntos, con las aspiraciones vivas de entrar a la Liguilla por el título, vía el repechaje.
Si bien Atlas ha tenido una terrible campaña, se encuentra a solo dos puntos de la zona de calificación, en un sistema de competencia que permite a 12 de 18 equipos avanzar a la siguiente fase del torneo. Por eso, un simple triunfo puede servir para calmar completamente las aguas y además restarle presión a su entrenador, pues ya hay voces que piden su salida.
Pero Tijuana no puede darse el lujo de fallar en casa y por lo tanto no será un adversario sencillo. Los Xolos acumulan 10 puntos y se ubican en el puesto 12 de la clasificación, el último que da boleto a repechaje. Se trata de dos rivales directos en la disputa por uno de esos puestos que permiten entrar a la siguiente ronda, aunque sea de “panzazo”.