
Estadio de Chivas, vetado por botellazo
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2023.- Aunque la jornada 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX se jugó semanas atrás, dos encuentros fueron programados para después. Uno de ellos es el León-Atlas, que se disputará este martes, sobre la cancha del Estadio Nou Camp, donde los Zorros tendrán la oportunidad de meterse nuevamente en zona de calificación a la Liguilla por el título.
El encuentro de la undécima fecha fue programado para disputarse a las 19:00 horas y el arbitraje correrá a cargo de Diego Montaño. Para ambos equipos, el encuentro representa una oportunidad vital para sus aspiraciones. Tanto Panzas Verdes como Rojinegros tienen un partido menos que la mayoría de clubes en la Primera División y con el duelo de este martes se pondrán al parejo.
Los Zorros de Benjamín Mora vienen en caída luego de sufrir dos derrotas consecutivas, ambas por demás dolorosas. La primera de ellas fue humillante, pues el 4-1 en el Clásico Tapatío frente a Chivas dejó profunda huella en los aficionados rojinegros. Después, el equipo pretendía levantarse, pero volvió a caer, ahora como local ante Mazatlán por 3-1.
Así, al encuentro de este martes llega el Atlas en una situación apremiante. Necesita los tres puntos para recuperarse anímicamente de lo ocurrido en los últimos dos partidos, pero también requiere del triunfo por una cuestión meramente numérica. Los Zorros marchan en el lugar 11 de la clasificación con 15 puntos y ahora mismo están fuera de Liguilla.
Una victoria le permitiría al cuadro jalisciense saltar hasta la novena posición, por lo que será fundamental para el equipo hacer un buen partido en León. Incluso, el resultado también es urgente para devolverle tranquilidad al entrenador. El viernes pasado, la afición explotó por la derrota ante Mazatlán y en la cancha del Jalisco se escuchó el grito de “¡fuera Mora!”.
León no será un rival sencillo en lo absoluto. El equipo que dirige Nicolás Larcamón todavía no responde a la expectativa que se tiene sobre él, pero aún tiene posibilidades de pelear por un boleto directo a la Liguilla. Ahora mismo, es octavos de la tabla con 18 unidades, pero un triunfo le permitiría ubicarse incluso hasta el quinto puesto.