GUADALAJARA, Jal,. 10 de septiembre de 2020.- Las Rojinegras del Atlas consiguen un valioso triunfo en la cancha del Pistache Torres, al remar contracorriente y darle la vuela a Tijuana en la rama Femenil, cotejo que terminaron por llevarse al son de 2-1.

El encuentro no comienza de buena forma para las dirigidas por Fernando Samayoa, pues a los 10´en un tiro de esquina a segundo palo, Valeria Barajas contacta el esférico de cabeza y la pone pegada al poste, superando el lance de Ana Gaby Paz, que nada pudo hacer.

Al 29´, Norma Hernández mete un trazo largo a los dominios de Joana Robles, quien es derribada en el área por Britany Hernández, por lo que la juez central, Francia González, decreta la pena máxima: en el cobro, Claudia Ibarra le pega de zurda, suave a la derecha de la arquera Itzel González y el balón se va fuera de la cancha, escapándose una grande.

En el saque de meta, González abre por derecha para Victoria López, se quita momentáneamente la marca pero Joanna Robles le roba el esférico que llega para Vanessa González, quien no lo piensa y fusila a su tocaya de apellido para darle el empate a las locales a los 32´. A los 40´, tiro libre para las atlistas, María Pérez le pega raso, la barrera se abre y vence a la arquera Itzel para darle la vuelta al marcador y así dejar cifras definitivas.

Con este triunfo, Atlas llega a 10 puntos en la sexta posición general y para la siguiente semana se medirán al Necaxa, el 17 de septiembre a las 16:00 horas.

Mientras que las Xolas se quedan en el sótano general sin unidades y buscarán enmendar el camino el 16 del mes en curso frente al Querétaro.