Logra Jalisco tasa histórica de desocupación laboral; 1.56% en octubre
GUADALAJARA, Jal., 27 de agosto de 2022.- Atlas por fin pudo ponerle fin a su mal momento en la Liga MX Femenil. Luego de tres partidos sin conocer la victoria, en los que sumaba sólo un punto de nueve posibles, este sábado volvió a la senda del triunfo. La escuadra Rojinegra superó por 2-1 a Santos Laguna, en la cancha del Estadio Jalisco, dentro de la jornada 10 del Torneo Apertura 2022.
No tardó el encuentro en inclinarse hacia el lado rojinegro. Se jugaba apenas el minuto 3 cuando Fabiola Ibarra cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. El centro fue a primer poste, donde Fernanda Limón se adelantó a la marca. Ganó por arriba y remató sólido de cabeza. Las redes se movieron con el 1-0 del conjunto local.
La escuadra tapatía llegaba a este encuentro con una racha de tres encuentros sin ganar y quería terminar con ese mal momento. Mantuvo e control del duelo y generó mejores aproximaciones. Al minuto 11, Zellyka Arce tocó un gran pase profundo. Sulma Plancarte alcanzó el esférico y de primera, ante la salida de la portera, definió con un toque suave que pasó a centímetros del poste.
Más tarde logró ampliar su ventaja. Alejandra Lomelí tocó dentro del área para Zellyka Arce, quien sacó una diagonal retrasada. Fabiola Ibarra controló por el centro, de espalda al arco. Dejó la bola de frente para Alejandra Lomelí, quien siguió la jugada y estuvo atenta para definir con un toque suave, que colocó pegado al poste para el 2-0, al ‘38.
Ya en el tiempo agregado de la primera parte, Santos Laguna se animó a ofender. El centro viajó desde el costado derecho. Dentro del área, de cabeza fue bajado el esférico. Alexa Nayeli Villanueva controló sin marca. Con una fina se quitó la salida de la guardameta Ana Gaby Paz y empujó al fondo el tanto del descuento, al ‘46.
Se esperaba que el cuadro lagunero se lanzara al frente en la segunda parte en busca de la igualada, pero todo se complicó para su causa al minuto 71, cuando Priscila Padilla recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsada. Con una jugadora más sobre el terreno de juego, el control fue absolutamente del Atlas.
La escuadra Rojinegra generó constantes aproximaciones claras. Al minuto 78, Sulma Plancarte falló de forma increíble, dentro del área chica y con el arco abierto. Remató con la pierna derecha, pero tan cruzado fue su disparo que salió por un costado. Perdonó el tercero, que sentenciaba el duelo en el Estadio Jalisco.
Pese a todo, el tiempo transcurrió sin que se moviera el marcador. Atlas rompió la racha de tres partidos sin ganar y llegó a 14 puntos, en la séptima posición de la tabla, por ahora en zona de Liguilla. Por su parte, Santos Laguna se quedó con nueve unidades en el puesto 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.