Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- Atlas tiene ocho partidos sin perder, pero para muchos queda la duda de que, dentro de esa racha cuando enfrentó al América, perdió en la cancha y lo ganó en la mesa.
Por eso, el partido de este sábado, frente a Cruz Azul, es considerado por el técnico Diego Cocca como el parámetro ideal para medir los alcances de su equipo.
“Sin duda que va a ser un parámetro, enfrentar al primero del torneo, que viene haciendo las cosas bien hace tiempo, tiene jugadores de jerarquía. Va a ser un parámetro muy importante. Creo que también el partido con Puebla iba a ser un parámetro importante porque Puebla es un equipo que viene jugando muy bien y en su casa se hace muy fuerte. Haberle ganado en su casa y con esa manera que lo hicimos, tratando de imponer nuestras condiciones, es un parámetro que nos dio mucha confianza. Ahora es Cruz Azul y la próxima será el que nos toque. Esto es todos los días, examen todos los días. Hoy es Cruz Azul, el día de mañana será otro. Nos preparamos para eso, estamos bien, estamos contentos, estamos con los pies sobre la tierra y tenemos todavía muchísimo para demostrar”, explicó.
“La realidad de Cruz Azul es otra completamente distinta a la del Atlas. Cruz Azul el torneo pasado jugó una Semifinal, tiene un plantel de mucha jerarquía, va súper líder, hoy por hoy es el equipo que mayor regularidad tiene, el que mejor juega, el que menos goles tiene, es un equipo muy completo. Tiene jugadores con mucha jerarquía, por eso nosotros lo respetamos muchísimo, como a todos los rivales”, añadió el técnico rojinegro.
“Pero después viene el proyecto nuestro de seguir creciendo, evolucionando y tratar de imponer nuestras condiciones en la cancha que nos toque, contra el rival que nos toque, sabiendo todas las herramientas que tiene el rival para ganar. Hay que ser muy inteligentes, pero nuestra mentalidad es ir a tratar de imponer condiciones, ser un equipo que presione alto, que recupere, que ataque, que llegue al arco rival. Eso intentaremos hacer partido a partido, saldrá a veces mejor y a veces peor, por momentos no saldrá. Tenemos que superar esos momentos para seguir creciendo y vamos con esa mentalidad a jugar el sábado”, sentenció Diego Cocca.
Y aunque respeta al rival, piensa en la victoria. “Cruz Azu tiene muchos puntos altos, por supuesto, es un equipo muy sólido, es un equipo que tiene mucha intensidad, un equipo que juega muy bien, que llega a gol. Vamos a respetarlo, por supuesto, pero nosotros tenemos que imponer nuestras condiciones. Somos un equipo que también tiene mucha intensidad, que también tiene la intención de recuperar la pelota y no dejar jugar al rival, atar directo. Vamos a tratar de hacer nuestro juego, sabiendo que Cruz Azul va a imponer el suyo. Por momentos jugará mejor Cruz Azul y por momentos jugará mejor Atlas. Será cuestión de que cuando juguemos mejor, podamos marcar en el resultado y ellos no. No nos cambia la manera de pensar, respetamos muchísimo al rival, más sobre todas las cosas el Cruz Azul que va puntero. Pero parte de nuestro crecimiento es seguir defendiendo nuestra identidad”, señaló.
“Por supuesto que tenemos que hacer un partido muy bueno si queremos sumar de a tres. Es un rival que juega mu bien, que tiene mucho poderío ofensivo, que tiene solidez, que corren todos. Por eso está donde está y lo sostiene en el tiempo. Notoria tenemos que imponer condiciones, tenemos una manera de plantear los partidos y vamos a hacerlo intentar hacerlo valer. Esperemos que le cueste a Cruz Azul, esperemos que nosotros estemos más finos, más liberados, más sueltos para encontrar los espacios y poder atacarlos también”, concluyó Diego Cocca.