
Costoso empate del AC Milan con la Fiorentina
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2021.- Atlas sueña con alcanzar las Semifinales del Guard1anes Clausura 2021. Ya dio el primer paso, al vencer por 1-0 al Puebla, en el partido de Ida. Y este sábado buscará completar la obra cuando se meta a la cancha del Estadio Cuauhtémoc, con la intención de mantener viva la ilusión de conseguir el título que hace 70 años se le niega.
El encuentro comenzará a las 18:00 horas. Para seguir adelante, a los Zorros les basta con empatar o incluso pueden perder por uno de diferencia, siempre y cuando anoten al menos un gol. El primer criterio de desempate en la Liguilla del futbol mexicano son los tantos anotados en calidad de visitante.
A La Franja le basta con ganar por 1-0, pues el global 1-1 sin anotar ninguno de los dos en patio ajeno, le da el boleto por su mejor posición en la tabla, que es el segundo criterio en caso de que la serie termine igualada. Por eso, para el Atlas la clave radica en anotar como visitante, pues un gol suyo obligaría al Puebla a marcar tres.
El encuentro de Ida se definió con una jugada polémica, pues Jairo Torres se encontraba en aparente fuera de lugar al momento de ir por la pelota y definir ante el arco poblano. Por ello, el arbitraje estará bajo la lupa en el segundo partido de la serie. En especial, la no utilización del VAR ha sido cuestionada en esta Liguilla, no sólo en el Atlas-Puebla.
Pese a todo, los Zorros jugaron mejor que su rival en el primer encuentro. “Creo que fue lo justo. Puebla tiene jugadores de experiencia, pudieron manejar los tiempos y nosotros la verdad el equipo no para de buscar, no para de correr. Nos cuesta mucho la terminación, nos cuesta mucho llegar al último cuarto, poder definir bien, pero el equipo no baja los brazos y busca todo el tiempo. Creo que en el global es merecido el triunfo porque siempre fuimos a buscar. Lo hicieron los muchachos y estoy muy orgulloso por mi equipo”, explicó el técnico Diego Cocca.
Lo hecho en la Ida, buscará replicarlo en la Vuelta, para cerrar el pase a Semifinales. “Es una constante que se está viendo con los rivales que enfrentan al Atlas que no pueden aparecer en su mejor esplendor. Puebla es un equipo que juega muy bien y que si no corres, no presionas, no los encierras, te pinta la cara sin duda, ya lo ha demostrado. Es mucho mérito de mi equipo, de la concentración, del no parar y tener esta identidad que no dejamos ni un minuto. Por momentos va a salir mal y por momento bien, pero no dejamos de intentar y terminamos siendo superiores al rival. Seguiremos por este camino y buscaremos hacer lo mismo que hicimos hoy”, sentenció el entrenador del Atlas.